sábado, 7 de mayo de 2011

EL CASCO DE GUÍA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA SEGUNDA PARTE DE LA FIESTA DEL QUESO 2011

La Fiesta del Queso tendrá su segunda parte este fin de semana en el casco histórico de Guía y en esta ocasión con una oferta cultural muy variada aprovechando la reciente apertura del Teatro Hespérides.

De esta forma,  y con el queso siempre como protagonista principal, hoy viernes  a las 20:30 horas, se pondrá en escena el espectáculo “Que no te la den con queso”  a cargo del dúo Piedra Pómez.

Mañana  sábado 7 de mayo, a las 20:30 horas, se ofrecerá el espectáculo musical “Jazz con queso” en el que se contará con la participación de los grupos “Ars Nova Trio” y  “Guayedra Big Band”. La entrada al concierto incluye una consumición de queso y bebida en diferentes bares del casco.

Este domingo los actos comenzarán desde las diez de la mañana con una feria de gastronomía tradicional y de artesanía donde habrá también degustación de quesos y productos de la tierra. El mejor folklore estará también presente de la mano de la Parranda Infantil de la Escuela de Música Ciudad de Guía, la agrupación folklórica Noroeste Guiense y Facaracas.

A las 11:00 horas se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición “Los sabores de una Isla”, una exposición temática en papelería de gran formato de productos artesanos agroalimentarios de Gran Canaria.

A continuación, en este mismo edificio, habrá una degustación de delicias con queso de Guía a cargo de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía del IES  Santa María de Guía.

También este día, a las 12:00 horas,  tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de la 13ª Cata Insular de Quesos “Queso de Flor de Guía” celebrada el pasado domingo en la Casa del Queso de Montaña Alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario