jueves, 2 de junio de 2011

ARUCAS CELEBRA SU BAILE DE TAIFA. SABADO DIA 4

Los que acudan a esta fiesta podrán disfrutar de un variado repertorio musical compuesto por un amplio abanico de géneros que incluye desde aires de lima, siotes y sorondongos hasta polkas o berlinas

 




Arucas, 2 de junio de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Cultura que coordina Águeda González, informa de que este sábado, día 4, tendrá lugar el Baile de Taifa a cargo del área de Folclore de las escuelas artísticas municipales de Arucas a las 21.000 horas en la Plaza de la Constitución. 



Las piezas musicales que interpretarán los grupos folclóricos del municipio componen un amplio repertorio que va desde los aires de lima, siotes, sorondongos, polkas, berlinas, tangos o tajarastes, hasta las isas, mazurcas, polka-mazurcas, pasacatreses y valses.



También los que acudan a este Baile de Taifa podrán disfrutar de piezas con un marcado acento canario como son el duque de cabra, las folías, tanganillos, seguidillas, malagueñas, saltonas o caringas. Tampoco faltarán en esta completa oferta musical los pasodobles.


Arucas acoge la obra teatral ‘Un paseo a 2’

La representación tendrá lugar mañana viernes en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas

 




Arucas, 2 de junio de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Águeda González, informa de que mañana viernes, día 3, tendrá lugar la representación teatral Un paseo a 2 en la Casa de la Cultura de Arucas a las 21.00 horas.



Sobre el escenario, los actores interpretarán algunos de los textos más importantes de los grandes autores de la literatura universal, como el Otelo de William Shakespeare, dentro del teatro barroco, el Don Juan Tenorio de José Zorrilla, con el que explorarán el teatro romántico, las Bodas de Sangre de Federico García Lorca, una de las muestras más representativas del teatro de la Generación del 27 y la Cantante Calva de Ionesco, pieza con la que los intérpretes se sumergirán en  el teatro del absurdo.



Los actores que llevarán a cabo las escenificaciones de Un Paseo a 2 son los alumnos del Grupo de Teatro Adultos: Elisa Rodríguez, Sara Pulido, Gema Suárez, Antonio Suárez, Ignacio Soto, Jacob Morales y Ricardo Pulido. La interpretación de canto correrá a cargo de María Teresa González. El trabajo artístico lo realizará Paula Cabrera, profesora de Plástica, mientras que la dirección de la obra de teatro estará bajo la batuta de Yazmina Ramírez, profesora de Teatro.