sábado, 7 de mayo de 2011

Arucas acoge un Mercadillo de Primavera centrado en actividades y talleres para los más pequeños

Los que se acerquen hasta los puestos podrán adquirir diferentes artículos como juguetes y libros y degustar repostería artesanal y otros productos alimenticios


 El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Festejos que coordina Telo Mendoza, informa de que el próximo domingo 8 de mayo tendrá lugar en el Parque Municipal, de 12:00 a 18:00 horas, la celebración de un Mercadillo de Primavera basado en la pedagogía Waldorf y realizado por la Asociación Escuela Libre La Casa del Sol con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas.

En el Mercadillo de Primavera se desarrollarán múltiples talleres y juegos para la infancia, cuentacuentos, sorteos y momentos musicales. También contará con distintos stands en los que se venderán libros, material escolar, juguetes confeccionados a mano, ropa de segunda mano, repostería natural y otros productos alimenticios.

Además, habrá un espacio en el que se expondrá información acerca de la Pedagogía Waldorf  y también una cafetería – buffet natural y casero en el que todos los que se acerquen al Mercadillo de Primavera podrán disfrutar de un tiempo de asueto degustando comida artesanal.

Este Mercadillo de Primavera está organizado por la Asociación Escuela Libre La Casa del Sol, formada por padres, maestros y amigos, y  tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo y conocimiento de la pedagogía Waldorf.

El método Waldorf se basa en instruir a nivel pedagógico a niños y niñas de distintas capacidades, talentos e impedimentos, equilibrando y fomentando su intelecto, su sensibilidad artística y su voluntad. A nivel educativo, la pedagogía Waldorf cubre todas las etapas, desde el Jardín de Infancia hasta el Bachillerato. Además, posibilita la integración social de familias de diferentes culturas y capacidades económicas.

El concejal del área, Telo Mendoza, ha destacado que "con este Mercadillo de Primavera, se pretende que los vecinos de Arucas y de todos los rincones de la isla que se acerquen hasta el Parque Municipal pasen una agradable jornada en la que los más pequeños serán los protagonistas del día, con actividades y talleres que fomentarán su participación activa, su creatividad y su talento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario