sábado, 11 de junio de 2011

PEDRO RODRÍGUEZ PÉREZ FUE PROCLAMADO HOY ALCALDE DE SANTA MARÍA DE GUÍA DONDE GOBERNARÁ CON MAYORÍA ABSOLUTA

En el discurso de toma de posesión ofreció un nuevo gobierno dialogante, de mano tendida y aseguró que su primer deber está con los parados del municipio

Pedro Rodríguez Pérez (CC) fue proclamado hoy Alcalde de Santa María de Guía donde gobernará con  mayoría absoluta. La formación nacionalista  cuenta con 10 de los 17 miembros que forman la nueva Corporación municipal. El resto de la Corporación local está integrada por 4 concejales del PP, 1 edil del PSC-PSOE, 1 concejal de NC y un concejal de UPyD.  Pedro Rodríguez revalida así su cargo al que accedió el pasado mes de octubre en sustitución de Fernando Bañolas.  

La Casa de la Cultura de la Ciudad fue el lugar escogido en esta ocasión para la constitución de la nueva Corporación municipal  y la elección del Alcalde. La mesa estuvo presidida por Manuel Melián (NC) como concejal de mayor edad y por Ainhoa Martín (CC), la concejala de menor edad.

Tras prestar juramento todos los concejales electos y quedar constituida la nueva Corporación se procedió a la votación para la elección del Alcalde con el resultado de 10 votos obtenidos por  Pedro Rodríguez  que encabeza la lista electoral presentada por CC;  4 votos obtenidos por  Antonio Vera, que encabeza la lista electoral presentada por el PP, 1 voto obtenido por  Manuel Melián que encabeza la lista electoral presentada por NC, 1 voto obtenido por  Nicolás Pérez que encabeza la lista electoral presentada por UPyD y un voto en blanco.

Seguidamente el Alcalde ofreció a los representantes de las distintas formaciones políticas el turno de palabra para dirigirse al público asistente. Antonio Vera, por el PP; Manuel Melián, por NC; Gilberto Díaz por el PSC-PSOE y Nicolás Pérez, por UPyD,  aprovecharon la ocasión para felicitar al nuevo alcalde y a su grupo de gobierno.  Asimismo todos los representantes mencionados coincidieron al destacar la necesidad de trabajar y aunar esfuerzos por el desarrollo  y  progreso de este municipio.

Por su parte, el Alcalde cerró el acto con un breve discurso  agradeciendo a los guienses su confianza para el gobierno de esta Ciudad “y por supuesto también para los que con toda legitimidad eligieron otras opciones políticas”. Para todos, dijo, “vaya mi agradecimiento y lealtad porque a partir de este momento soy el Alcalde de todos y como tal trabajaré al servicio de todos mis ciudadanos”.

Pedro Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento también para los miembros de la Corporación saliente, tanto para los compañeros de gobierno como para los de la oposición, reconociendo a todos el excelente trabajo realizado.

En su intervención, Rodríguez reconoció que a lo largo de los siete  meses que lleva en el cargo ha podido comprobar que Guía tiene importantes problemas por resolver pero que sin embargo está totalmente convencido de que se trata de un municipio “con mucho futuro por delante, es una gran Ciudad, con excelentes recursos, muchos proyectos en marcha y, por encima de todo, con un extraordinario potencial humano que nos va a permitir una gran transformación en los próximos años”, señaló.

Para lograrlo, propuso, será necesario un compromiso por parte de todos y todas  “y para ello yo apuesto por sumar voluntades. Serán bien acogidos todos los que deseen trabajar por el bien de este municipio y su gente” y ofreció un “nuevo gobierno dialogante, de mano tendida hacia todos los que quieran y deseen trabajar por Santa María de Guía para conservar lo mucho que hemos conseguido hasta ahora y para continuar luchando por nuevos y ambiciosos retos”. 

Por último Pedro Rodríguez aseguro que su primer deber como alcalde “está con todos aquellos que no tienen empleo y a ellos quiero decirles que mi mayor esfuerzo a partir de este momento va a estar dirigido a lograr que puedan encontrar un puesto de trabajo y un futuro mejor en este municipio”.


"Una de miedo para morirse... ¡de risa!.

 Obra de teatro a cargo de los alumnos del taller de teatro del área de juventud,

con la obra:

"Una de miedo para morirse... ¡de risa!.



Jueves 16 de junio de 2011

a las 20h00 en la

Casa de la Cultura de Moya

(Entrada libre - aforo limitado)

viernes, 10 de junio de 2011

El Camino de la Cruz de Timagada, nuevo destino de los caminantes de 'Arucas en la senda 2011'

El sendero tendrá lugar el sábado, día 18, y discurrirá por el municipio de Tejeda
Arucas, 10 de junio de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas informa de que el próximo lunes, día 13, a  partir de las 8.00 horas, se abre el plazo de inscripción para participar en el sexto sendero de la temporada Camino de Cruz de Timagada, que se desarrolla en el municipio de Tejeda, estando esta actividad incluida en el Programa Anual de Actividades en la Naturaleza 2011 Arucas en la Senda.

El sendero, con un grado de dificultad bajo, tiene un recorrido aproximado de 10 kilómetros, y durante el mismo se puede disfrutar de las impresionantes vistas sobre la Caldera de Tejeda, así como de los pinares  que acompañan parte del sendero. La ruta se inicia en los Llanos del Garañón, pasando en su trayecto por la Degollada de La Goleta, La Culata de Tejeda, la Cruz de Timagada, la Casa de La Umbría y finaliza con una visita al Yacimiento Aborigen del Roque Bentayga, elemento natural y patrimonial de gran significación en el paisaje de la cumbre.


La actividad, que cuenta con 50 plazas, tiene un coste de 7 euros por usuario, y cuenta con monitores especializados, transporte para los usuarios hasta el punto de inicio de la ruta y regreso a Arucas y seguro de accidentes. Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono.: 928 62 17 54 o en www.arucas.org.


Sendero 6 CAMINO DE CRUZ DE TIMAGADA

Itinerario: Llanos del Garañón - Degollada de La GoletaLa Culata de Tejeda – Cruz de Timagada – Casa de La Umbría – Roque Bentayga
Distancia: 10,2 Km
Desnivel: 450 m. (El Garañón 1675 m. - La Culata 1225 m. – Cruz de Timagada 1282 m. – Roque Bentayga 1410 m.)
Dificultad: Baja
Destaca: Vistas sobre la Caldera de Tejeda y entorno del Yacimiento Arqueológico del Roque Bentayga
Término Municipal: Tejeda

jueves, 9 de junio de 2011

II EDICIÓN DIAS DE SALUD, DEPORTE Y BELLEZA

Desde La Asociación para el Fomento y Desarrollo Económico de Gáldar, FOMENTO DE GÁLDAR, me complace dirigirme a Usted para invitarle a la celebración de la II edición de la campaña de promoción "Días de Salud, Deporte y Belleza en Gáldar" que se desarrollará del 15 al 19 de Junio, organizada conjuntamente por Fomento de Gáldar, el Excmo. Ayto de Gáldar y el Gobierno de Canarias y  que cuenta con la colaboración de Aguas de Teror, La Escuela de ULPGC en Gáldar, Fenorte, La Asociación de Mujeres Empresarias del Norte de GC, La Cámara de GC y el Cabildo de GC.

El programa previsto incluye actividades de Jornadas Profesionales de la Salud, Feria Comercial de los sectores deLa Salud y Belleza, Actividades deportivas y Sorteos y Premios. ( Adjuntamos Programa)


Fomento de Gáldar
928 941054// 928 553984
664224042// 661660156
 
PROGRAMA
15, 16 y 17 de Junio: Jornadas Profesionales de la Salud en la Casa del Capitán Quesada
a partir de las 20:00 horas.
15 de Junio:
􀂃
Nutrición y Deporte. Claves en el mantenimiento de la salud. Por el Dr. Siridión
Fleitas Lantigua de Innova Medic Láser.
􀂃
Conoce tu Salud a través del Iris por D. Jesús Guanche Pañabate de Parafarmacia
Jesús Guanche
16 de Junio:
􀂃
Mejora tu Salud con el consumo del Aloe Vera por D. Joaquín Peña Manzano de
Jugo Aloe Vera Costa Canaria.
􀂃
El Ejercicio Físico como tratamiento por el Dtor Antonio Ramos Gordillo
17 de Junio
􀂃
El cuidado de la Visión y la Audición por D. Juan Luis Molina Guerra. Optometrista
de Óptica Herrera Cerpa
􀂃
Alimentación Natural para vivir Más y Mejor controlando el peso. por el Dr. S. Jorge
Cruz Suárez de Biodrago Salud Natural
18 de Junio
􀂃
El Día Verde:
Esta actividad consiste en la realización de una marcha/paseo en bicicleta desde
Gáldar al Puerto de Sardina y regreso al casco dirigida por Nortetrek, empresa de
Turismo activo asociada a Fomento de Gáldar en el que participarán familias y
centros educativos, colectivos culturales, juveniles, etc.

El Ayuntamiento de Arucas presenta el programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2011

Los actos arrancan mañana viernes con el Pregón de las Fiestas y finalizan el 2 de julio con el XX Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken 



El grupo Melocos ofrecerá un concierto el día 23 de junio en la Plaza de San Juan a las 21.30 horas

 




Arucas, 9 de junio de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Festejos, que coordina Telo Mendoza, ha presentado durante la mañana de hoy jueves el programa de los actos festivos en honor al Santo Patrón San Juan Bautista que este año arranca mañana viernes, día 10, con la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de Elisa María de la Luz Llebry Henríquez (Medalla de Plata al Mérito Empresarial de la Ciudad de Arucas 2002) y finaliza el día 2 de julio con el XX Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.



En el acto de presentación estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres; y el concejal de Festejos, Telo Mendoza, junto a otros miembros de la Corporación local.



Para esta nueva edición, el Consistorio norteño no se ha querido olvidar de actos tan relevantes y tradicionales como son la Feria de Ganado, el Encuentro Folklórico, el Baile del Mauro, la Feria de Artesanía, Oficios y Tradición, la Romería y la Procesión al Santo Patrón. Pero se han introducido una serie de cambios siempre dirigidos a la mejora de los eventos, como por ejemplo y tal como se hizo el pasado año el paso de la Romería de un domingo por la mañana a un sábado por la tarde (18.00 horas).  



Por otro lado, cabe destacar la inclusión en el programa de nuevas actividades para seguir en la dinámica de diversión, participación y variedad. Ejemplo de ello es el amplio abanico de actividades dirigidas a todas las edades y todos los gustos: desde deportistas, infantiles y convocatorias de diferentes concursos.



Asimismo, también se ha querido recuperar y retomar como en la pasada edición una de las tradiciones de las Fiestas de San Juan Bautista como es la Batalla de Flores, la cual ce celebrará sábado, día 25, a las 19.00 horas en el Recinto Ferial.  



En la misma línea de actos, y ya en la víspera de la fiesta principal, tendrá lugar el concierto de San Juan que este año contará con la actuación del grupo musical Melocos en la Plaza de San Juan a las 21.30 horas.



El día 24 de junio será la fiesta mayor en honor al Santo Patrón, donde los eventos religiosos serán los que tendrán protagonismo, junto a la tradicional Feria de Artesanía, Oficios y Tradición. Por la noche, y cerrando la jornada, tendrá lugar la Gala Voces de Arucas en la que los ciudadanos serán los protagonistas y donde el mago-ilusionista Juan Salvador pondrá fantasía e ilusión con su original espectáculo.



Tanto el primer teniente de alcalde como el concejal de Festejos agradecieron durante la rueda de prensa el apoyo y el esfuerzo humano brindado por todas las concejalías del Ayuntamiento, empresas y colectivos ciudadanos, vecinales y culturales, a pesar de la difícil situación económica actual.

miércoles, 8 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Arucas presenta mañana el programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista

El acto tendrá lugar en el Hotel Eurostars Las Canteras a las 11.00 horas



 


Arucas, 8 de junio de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Festejos, presenta mañana jueves, día 9, el programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas.



El acto tendrá lugar en el Hotel Eurostars Las Canteras (Salón Canteras), sito en la calle Portugal, número 68, a las 11.00 horas.



 A la rueda de prensa asistirán el primer teniente de alcalde en funciones de Arucas, Ángel Víctor Torres; el concejal de Festejos en funciones, Telo Mendoza; la directora de Patrimonio Histórico del Consistorio, Alicia Padrón Hernández; el coordinador de la Concejalía de Festejos, Jorge Rodríguez y otras autoridades locales.




El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha un taller de escalada, rapel y orientación

El curso, que tiene un coste de 30 euros por persona, se va a desarrollar entre los día 29 de junio y 2 de julio en la Casa del Deporte

 




Arucas, 8 de junio de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas informa de que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller de Escalada, Rapel y Orientación, que se va a desarrollar entre los días 29 de junio y 2 de julio en la Casa del Deporte de Arucas, con un coste de 30 euros por persona inscrita y que estará dirigido a 16 personas.



El curso está promovido por las Concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Consistorio aruquense, que coordinan Manuel López y Antonio Javier González, respectivamente; y será impartido por un equipo de monitores especialistas en las diferentes materias a impartir, garantizando así la calidad formativa del mismo.



El taller se desarrollará con un total de 20 horas lectivas, divididas en tres sesiones que combinan teoría y práctica, más una cuarta sesión consistente en una salida al campo durante la jornada del sábado 2 de julio.



Este curso no sólo ofrece una formación específica en las tres especialidades deportivas, sino también formación en relación a los métodos y aplicaciones para el desarrollo y organización de actividades deportivas.



El Ayuntamiento de Arucas cuenta para la realización de éste curso con la colaboración del Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción.



Para obtener más información, las personas interesadas se pueden dirigir a la Casa del Deporte de Arucas (Barreto, s/n) o bien por teléfono llamando al 928 62.17.54.


30 PERSONAS DESEMPLEADAS DEL SECTOR DE LAS FLORES HAN SIDO CONTRATADAS PARA ACTUACIONES EN EL MEDIO AMBIENTE

A través de un convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el ayuntamiento de la ciudad de Gáldar, un total de 30 personas desempleadas del municipio que provienen del sector de las flores han sido contratadas por el consistorio galdense para llevar a cabo labores de mantenimiento, mejora y adecuación de los parques, jardines y zonas verdes del municipio, dentro del proyecto Actuaciones en el Medio Ambiente 2011.



En un acto celebrado en la Sala Sábor, los beneficiarios de este convenio procedieron a la firma de sus contratos, con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso; y la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos.



El alcalde de la ciudad felicitó a los trabajadores y les animó a desempeñar sus funciones lo mejor posible, como trabajadores municipales prestando el mejor servicio a la ciudad.



Explicó asimismo en el acto que este convenio se solicitó al ejecutivo autónomo para compensar el cierre de empresas del sector agrícola y especialmente de las flores,  para que pudieran acceder a un nuevo puesto de trabajo. Es por ello que adelantó que se seguirán solicitando desde el ayuntamiento estos convenios para ir paliando la pérdida de puestos de empleo.



Entre los objetivos previstos en el presente convenio se encuentra la puesta a punto de todos los jardines y parterres de carácter municipal; un plan de choque contra los impactos en costa y actuaciones de limpieza y mejora de la jardinería, entre otras.

EL FILM “CARANCHO” SE PROYECTARA LOS PROXIMOS FINES DE SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL GUAIRES.

El domingo 12 de junio, a las 20.00 horas y los próximos sábado 18,  a las 20.00h y 22.00h y domingo 19, a las 20.00 horas en el Centro C. Guaires, se proyectará la película "Carancho". Como telonero se proyectará el corto "Cuanto más ligero" con Carlos de León y María de Vigo.



La película, llamada Carancho, es dirigida por Pablo Trapero y cuenta con las actuaciones de  Ricardo Darin y Martina Gusmán.



Carancho es intenso, impactante, profundo y su trama refleja un negro policial.  La esencia de la historia de Carancho trata de un abogado venido en desgracia que se introduce en el “negocio de los accidentes de tránsito” siendo un oportunista y queriendo vivir de las desgracias ajenas.



Lamentablemente Carancho no es solo ficción, es un tema que está en las calles de todo el mundo y alimenta a un sucio y turbio negocio donde las víctimas de accidentes de tráfico también son víctimas de estos negocios y “abogados ventajeros” que se quedan con la mayor parte del dinero.

LAS ‘VII JORNADAS DE PLANTAS MEDICINALES’ QUE SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA EN GUÍA PRENTENDEN ACERCAR Y DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE ESTA PARTE DEL PATRIMONIO Y LA CULTURA POPULAR CANARIA

El programa incluye un mercadillo de naturaleza y salud con exposición  y venta de productos y servicios relacionados con las hierbas, la alimentación, la salud y las terapias naturales

La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza, presentó hoy las “VII Jornadas de Plantas Medicinales. Memorial Yerbero Enriquito Cáceres” que se desarrollarán en esta Ciudad este fin de semana,  viernes 10 y sábado 11 de junio. La representante  municipal estuvo acompañada por Jorge Cruz, Ángel Ruiz Quesada y Juan Ruiz Tacoronte,  miembros de la Asociación de Amigos de las Plantas Medicinales. 

Colaboran en la organización de estas Jornadas el Ayuntamiento de Santa María de Guía, la Fundación Canaria Néstor Álamo, la Asociación de Amigos de Las Plantas Medicinales, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y  La Obra Social de La Caja de Canarias, entre otras instituciones.

Aquellas personas que deseen recibir el diploma acreditativo de horas lectivas expedido por la Fundación Canaria Néstor Álamo y homologado por la Universidad de Las almas de Gran canaria y por el Ayuntamiento de santa maría de Guía deben rellenar el formulario en www.fundacioncanarianestoralamo.es

A través de esta iniciativa, que este año se podrá seguir por primera vez a través de facebook,  se pretende reclamar la atención de la sociedad canaria hacia este patrimonio de valor incalculable que es la flora autóctona o naturalizada que se encuentra en nuestras islas y los usos que en torno a ella ha desarrollado la tradición popular a lo largo de siglos.

En esta nueva edición, que se celebrará en el Teatro Hespérides-Auditorio Ciudad de Guía y en la Plaza Grande,  se ofrecerá a los participantes una serie de conferencias y exposiciones prácticas a través de las cuales se dará a conocer el valor cultural de nuestras hierbas, el aroma de la infusión de caña limón o toronjil, también el placer culinario del cilantro o el hierbahuerto. Asimismo, se abordará el papel de las plantas medicinales para mejorar la salud refrendado por la investigación universitaria actual de las propiedades farmacológicas o terapéuticas de éstas.


De esta forma, el programa a celebrar este fin de semana incluye un mercadillo de naturaleza y salud, un espacio de exposición y venta de productos y servicios relacionados con las hierbas, la alimentación, la salud y las terapias naturales;  una obra de teatro costumbrista de Pancho Guerra e, incluso, la degustación de un almuerzo de cocina vegetariana con hierbas y hortalizas (imprescindible para este último reserva y abono previo en la secretaría de las jornadas).

Ya en el apartado de conferencias el programa se iniciará con la ponencia titulada “Investigación Fitoquímica de la Flora Canaria”, a cargo de Manuel Morales Bonilla, licenciado en Farmacia; la conferencia  “Curas Depurativas” por Jorge Cruz, licenciado en Medicina; “La implementación didáctica del saber sabio”,  que impartirán Carmen Gloria Rodríguez, Conservadora del Museo y Parque arqueológico Cueva Pintada y Pilar Agüello, educadora y “Comunicación vital en la esencia del perfume” a cargo de Jesús Cabrera Fleitas, artesano y maestro en la elaboración de perfumes.

El programa de conferencias continuará con la conferencia “Autosuficiencia de las plantas medicinales”  a cargo de Eduardo Orihuela, licenciado en Medicina y presidente  de la asociación “Dulce Revolución”, integrada por profesionales y personas que quieran compartir sus experiencias positivas sobre el uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas y entre cuyos objetivos se encuentra el de concienciar a la sociedad para que adopte una alimentación sana, equilibrada y ecológica como primera medida de prevención de enfermedades así como la difusión de terapias naturales de bajo coste que se encuentran en la sabiduría popular y ancestral.

Con sendas charlas sobre “Plantas medicinales en la cocina actual canaria” y “Etnobotánica aplicada. Accesos a la salud y plantas medicinales”, concluirá el ciclo de conferencias de esta séptima edición de las Jornadas sobre Plantas Medicinales.

Homenaje al “medico de las vacas”

Como en ediciones anteriores, también en esta ocasión se rendirá un homenaje a un personaje destacado en la utilización de las plantas medicinales, un reconocimiento que este año se hará a Pedro González “El médico de las vacas”. Natural de Artenara, ha dedicado mucho tiempo al aprendizaje y aplicación de los remedios curativos a los animales, aplicándolos tanto a su propio ganado como a los de sus vecinos. 


Tenderete desde el C.C. Las Arenas con la A.F. Estrella y Guía

El programa presentado por Raúl Arencibia  se emite  los sábados a las 21:30 horas en La 1 de TVE, después de Informe Semanal

La Terraza del Centro Comercial Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge una nueva edición del programa ‘Tenderete’, que se emite este sábado, 11 de junio, a las 21.30 horas en La 1 de TVE, después de Informe Semanal. En esta ocasión participa la ‘A.F. Estrella y Guía’, del municipio de Santa María de Guía, Gran Canaria.
La ‘A.F. Estrella y Guía’, dirigida por Misael Jordán, interpretará piezas como la Isa de salón, Santo Domingo de Gran Canaria, Seguidillas de Lanzarote, Duque de Cabra, Folías, Malagueñas o Berlina palmera.  Además, la agrupación guiense que está celebrando su XXX aniversario, contará con la colaboración de los solistas Israel Arbelo y Paco Hernández que pertenecieron a Estrella y Guía durante varios años.
La artesanía también estará presente en este programa con la participación  de Honorio Pulido, constructor de instrumentos.
‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene  su compromiso de divulgar las distintas vertientes de la música popular a través de los grupos y solistas de Canarias.
INFORMACION CEDIDA POR : http://www.etnografiayfolclore.org/

martes, 7 de junio de 2011

PRESENTACIÓN EN GUÍA DE LAS ‘VII JORNADAS DE PLANTAS MEDICINALES. MEMORIAL YERBERO ENRIQUITO CÁCERES’



La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María del Carmen Mendoza, presentará mañana el cartel de las “VII Jornadas de Plantas Medicinales. Memorial Yerbero Enriquito Cáceres” que se desarrollarán en esta Ciudad  los días 10 y 11 de junio. La responsable municipal estará acompañada por el presidente de estas Jornadas, Jorge Cruz.  



La RUEDA DE PRENSA tendrá lugar mañana miércoles, 8 de junio,  a las 11 horas, en el Teatro Hespérides-Auditorio Ciudad de Guía.



Colaboran en la organización de estas Jornadas la Asociación de Amigos de las Plantas Medicinales Yerbero Herniquito Cáceres, el Ayuntamiento de Santa María de Guía, la Fundación Canaria Néstor Álamo, el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, La Obra Social de La Caja de Canarias y Aider Gran Canaria, entre otras instituciones.



Entre los objetivos de esta iniciativa figuran la promoción  entre la población de una actitud de respeto y valoración hacia las plantas medicinales como recurso de salud y  como parte de nuestro patrimonio y de la cultura popular canaria.  Asimismo se pretende con estas Jornadas dar un paso más allá y acercar los conocimientos científicos para adecuar el conocimiento popular a los nuevos requerimientos de la moderna fitoterapia para la mejora de la calidad, la seguridad y la eficacia en la utilización de las plantas medicinales.

ESTE VIERNES FINALIZA EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA “CIUDAD DE GUÍA” PARA EL PRÓXIMO CURSO 2011-2012

Este viernes, 10 de junio, finaliza el plazo de preinscripción abierto en la Escuela de Música y Danza “Ciudad de Guía”  para el próximo curso  2011-2012. Para formalizar la solicitud de plaza, los interesados deberán pasar por la secretaría del centro, ubicado en el Antiguo Instituto, en la c/ Sancho de Vargas 19,  en horario de 16 a 20 horas.



Más de 30 asignaturas conforman la oferta formativa que ofrecerá la Escuela el próximo curso,  un amplio programa al que se puede acceder desde la edad de 4 años  a través de la asignatura Música y Movimiento (4, 5 y 6 años).



De esta forma, la  oferta para el próximo curso incluye además las siguientes materias: Música y Movimiento;  Inicio al Lenguaje Musical (7 años), Lenguaje Musical (a partir de 7 años), Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Fliscorno, Bombardino, Trompa, Tuba, Violín, Violonchelo, Guitarra Clásica, Guitarra Popular, Piano, Acordeón, Canto, Canto Moderno, Folklore (Guitarra, Timple, Bandurria y Laúd), Canto Folklórico, Baile Folklórico, Timple de Concierto,  Teatro (Infantil y Adulto), Danza y Percusión.

Espectáculo Musical a cargo del grupo "Vocal siete"

Viernes 10 de junio de 2011 a las 19h30 en la Casa de la Cultura de Moya

(Entrada libre - aforo limitado)


Exposición de Vestimenta Canaria Tradicional a cargo de Melita Falcón Mujica

Inauguración:

Jueves 9 de junio de 2011 a las 19h00 en la Casa de la Cultura de Moya



Estará expuesta hasta el 28 de junio en

Horario:

lunes a viernes de 09h00 a 13h00 y

lunes a jueves  de 16h00 a 19h00

PEDRO REYES PRESENTA EL PROXIMO VIERNES EN GALDAR SU ESPECTACULO “EL CIELO ES INFINITO PERO UN POCO ESTRECHO”

Pedro Reyes visita Gran Canaria para presentar su espectáculo “El cielo es

infinito pero un poco estrecho” y se desplazará el viernes, 10 de junio, a Galdar para presentarlo en el Centro Cultural Guaires, a partir de las 21 horas.



Humorista, escritor, actor de cine y televisión, Pedro Reyes nació en 1961 en

Tetuán en el norte de Marruecos, aunque desde muy pequeño vivió en Huelva,

de donde era originaria su familia.



Escribe desde los doce años, actividad que compagina con la actuación. Con 18 años crea el grupo Centuria y poco después crea con Pablo Carbonell el dúo *Pedro y Pablo*.



Posteriormente actúa en solitario, siendo famoso por su destacado humor

absurdo.



El drama nuestro de cada día, nuestra realidad y la gracia con que nos

tomamos las cosas es lo que ha inspirado a Pedro Reyes para escribir este

monólogo que nos lleva de la risa a la carcajada a través de varias

historias y una pequeña y falsa comedia musical.



Política, cultura, sexo, relaciones humanas... todos los temas posibles

pasan por el humor crítico, ácido y pernicioso de Pedro Reyes en este

espectáculo que supone un guiño a la neurosis urbana y una amorosa crítica a

la cultura latino-cristiana-ateo-capitalista en la que vivimos.



Las entradas para la funcion se pueden adquirir en la concejalia de Cultura

del ayuntamiento de Gáldar o en la taquilla del citado centro cultural, el día del espectaculo a un precio de 12 euros.