sábado, 25 de junio de 2011

LOS VECINOS DE BARRIAL SE DARAN DE BAJA COMO USUARIOS DE LA COMPAÑÍA TELEFÓNICA

Como medida de protesta por la instalación, sin licencia, de una antena de Telefonía en una vivienda particular



En una asamblea celebrada en la sede de la asociación de vecinos Amagro, los vecinos de Barrial acordaron en la noche del martes iniciar una serie de medidas de protesta en contra de la instalación de una antena de telefonía móvil situada en la azotea de una vivienda particular en el barrio y en contra de la ordenanza municipal que lo prohíbe. En la reunión en la que estuvo presente el presidente de la asociación de vecinos, José Rodríguez Quintana y el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales de Urbanismo y Asociaciones de Vecinos, los afectados expresaron su malestar por la decisión judicial de paralizar la retirada de la antena, solicitada por el ayuntamiento de Gáldar. La principal medida de protesta contempla iniciar una campaña para darse de baja en la compañía Telefónica, tanto en las líneas de teléfono fijo como móvil, en un barrio que cuenta con más de 2.000 vecinos.

Además de darse de baja en las líneas que tienen contratadas, los vecinos acordaron celebrar una concentración de protesta y convocar una charla informativa con un especialista que exponga a los vecinos los perjuicios que ocasiona a la población la instalación de este tipo de antenas cercanas a las viviendas.

En dicha asamblea, el alcalde de Gáldar explicó todos los pasos dados por el ayuntamiento para impedir la instalación y puesta en funcionamiento de dicha antena de telefonía móvil y las razones dadas por la juez para impedir la retirada de dicha antena.

Según explicó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº6 de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido un auto judicial que ordena al ayuntamiento de Gáldar paralizar la retirada de la antena de telefonía móvil situada en la calle Felipe Ruiz Santana de Barrial, hasta tanto se resuelva el pleito interpuesto por Telefónica contra la orden municipal de retirada.

Dicha resolución judicial accede a la petición de Telefónica de suspender cautelarmente la orden municipal de cese de la actividad y retirada de la antena de telefónica móvil, al entender que su ejecución afectaría a “las comunicaciones de la zona” y porque no consta “una demanda urgente de la ejecución del acto por parte del interés público”,  razones que  han provocado indignación entre los vecinos que en la asamblea explicaron cómo a partir de dicha instalación, han visto perjudicada su salud y están sufriendo un empeoramiento en su calidad de vida.

Teodoro Sosa explicó que el ayuntamiento de Gáldar ha recurrido dicha resolución judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al entender que no procede suspender la orden de retirada, ya que la antena en cuestión carece de las previas y preceptivas licencias municipales de obra y actividad, aunque según el servicio jurídico del ayuntamiento la respuesta del TSJC puede tardar unos meses.

En el recurso interpuesto, el ayuntamiento de Gáldar aporta las miles de firmas de los vecinos requiriendo la retirada de la antena y vuelve a poner de manifiesto, como hizo ante el propio Juzgado, que el Tribunal Supremo tiene establecido que cuando no existe la licencia de actividad no procede suspender la orden de cese, ya que esto equivaldría a otorgar siquiera temporalmente la licencia para una actividad que carece de ella.

Desde el ayuntamiento de Gáldar se confía que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anule la resolución del Juzgado y permita la retirada de la antena, aunque los vecinos consideran que es excesivo el tiempo que tienen que esperar por dicha resolución y han acordado iniciar otra serie de medidas.

LA PLAZA DE SAN PEDRO, EN LA ATALAYA, ACOGE ESTE DOMINGO UN RASTRILLO SOLIDARIO CUYOS FONDOS SERÁN DESTINADOS A PROYECTOS HUMANITARIOS EN MOZAMBIQUE

Los agricultores y empresarios de la zona han donado fruta, verdura, flores,  ropa y electrodomésticos que serán vendidos a un precio  módico



La Plaza de San Pedro, en La Atalaya, acoge este domingo, 26 de junio, a partir de las 10:30 horas, un rastrillo solidario cuyos fondos serán destinados a los proyectos humanitarios que el misionero Manolín Ramírez lleva a cabo en Mozambique.



En el rastrillo habrá puestos  de frutas y verduras, flores, ropa, electrodomésticos, libros y música, entre otras cosas. Todo  ello a un módico precio ya que la mayor parte de lo que aquí se ofrece ha sido donado por agricultores de la zona, empresarios y también por vecinos que han querido sumarse a esta iniciativa. 



Además de los diferentes puestos donde poder adquirir todos estos artículos, la jornada,  que se prolongará hasta las 20 horas, contará  con diferentes actuaciones musicales a lo largo de todo el día, como la de Arístides Moreno, entre otros artistas.



Entre los proyectos que se llevan a cabo en el país africano se encuentra la construcción de escuelas, la excavación de  pozos para la extracción de agua y campañas de nutrición infantil, entre otros proyectos. Más datos en diariodemanolin.blogspot.com

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA PONE EN MARCHA EL PROYECTO ‘AGORA’ DESTINADO A LA DINAMIZACIÓN DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

Las actividades del programa se desarrollan tanto en el casco como en los barrios y pagos más alejados del centro de la Ciudad





El Ayuntamiento de Guía ha puesto en marcha el proyecto “Ágora” destinado a promover servicios que permitan aumentar la oferta educativa, cultural y deportiva del municipio, una actuación destinada a toda la población -escolar, juvenil, tercera edad,  discapacitados- con actuaciones diversas que permitan su dinamización a través de las distintas áreas de educación, cultura y deporte.



El proyecto ha sido redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige José Manuel Santana y  cuenta con un presupuesto de 62.670 euros,  financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el Consistorio guiense. Para la ejecución de este  Proyecto se han contratado 5 monitores deportivos y 2 animadores socioculturales.



De esta forma, a través de este proyecto se pretende, por un lado, fomentar la práctica del deporte y, de otro, el desarrollo cultural del municipio a través de actuaciones concretas dirigidas a poner en valor y divulgar los elementos que conforman el Patrimonio Etnográfico, Arquitectónico, Arqueológico y natural de este municipio. 



Asimismo se incluye en el apartado cultural el asesoramiento e información a los turistas que visitan el municipio sobre los recursos y actividades que pueden encontrar en el mismo y la realización de una campaña de fomento de la lectura a través de actividades y acciones diversas  por los diferentes barrios, entre las que destaca la información sobre los recursos que posee la Biblioteca Municipal y los diferentes servicios que esta presta a los usuarios. Además está prevista la rotación por el municipio de la Biblioteca Móvil compuesta por volúmenes de la más diversa temática y dotada con volúmenes para todas las edades.



En el apartado de deportes se  contempla el fomento de actividades  para jóvenes, mayores y población discapacitada así como el acercamiento de las actividades a lo barrios periféricos y alejados del casco  del municipio.

jueves, 23 de junio de 2011

Arucas estrena el espectáculo ‘Musicales en Concierto’ con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2011

Los actores y músicos interpretarán durante una hora y media piezas tan conocidas como las de Cats, Mamma Mía o Grease  

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, que coordina Lidia Esther Morales, ha organizado el espectáculo Musicales en Concierto con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2011, que tendrá lugar este sábado 25 de junio a partir de las 21.00 horas en la plaza de San Juan.

El espectáculo Musicales en Concierto es una producción de las Escuelas Artísticas en donde participan las áreas de Música y Teatro. Sobre el escenario actuará un coro de 120 alumnos de estas escuelas, entre ellos, los alumnos de Teatro 7, bajo la batuta de la directora de Coro Luisa Pönicke. En el espectáculo participará una orquesta formada por 80 músicos y dirigida por el director de orquesta Erik Rodríguez.  El guión original de Musicales en Concierto ha sido realizado por Yasmina Ramírez y los arreglos musicales los ha llevado a cabo el departamento de Música.

Los asistentes a este espectáculo musical y teatral podrán disfrutar de músicas tan conocidas como la de Cats, Piratas del Caribe, Mamma Mía, Aladin o Grease. Durante una hora y media, los actores y músicos transportarán al público a un país mágico donde vive una bruja que odia la felicidad y que tiene sumidos en un mar de tristeza y oscuridad a sus habitantes. Sin embargo, esa bruja desconoce el secreto de los habitantes de este país para escapar de esta realidad, la Música, quizás el único medio de la humanidad, capaz de romper barreras y transportarnos a la Fantasía. Una situación que fácilmente se puede aplicar a los difíciles momentos por los que estamos atravesando y que los músicos y actores de Musicales en Concierto pretenden hacer olvidar, aunque sea durante un rato, haciendo disfrutar a la gente a través de la música. Además, el Consistorio reservará un espacio para personas con movilidad reducida, sobre todo en silla de ruedas, con el fin de mejorarles la visión de la representación.

Para la concejala de Cultura, Lidia Esther Morales, “este espectáculo es el colofón de un trabajo realizado en el pasado curso por las Escuelas Artísticas” y “anima a los ciudadanos de Arucas y de todos los rincones de la isla a que se acerquen a presenciarlo y a que sigan participando en proyectos similares que llevan a cabo los jóvenes artistas del municipio”.

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA OFRECERÁN ESTE SÁBADO EL ESPECTÁCULO ‘¡QUÉ ME GUSTA UN RELAJO!’ COMO CLAUSURA DEL CURSO

Se celebrará en el terrero de lucha Fernando Navarro Valle a las 19:30 horas





Como cada año,  la Escuela de Música y Danza Ciudad de Guía celebrará la clausura del curso escolar con un gran espectáculo a cargo de los alumnos y profesores de las distintas disciplinas que se imparten en el centro. En esta ocasión pondrán en escena el espectáculo “¡Qué me gusta un relajo!” que se representará este sábado, 25 de junio, a las 19:30 horas, en el terrero de lucha Fernando Navarro Valle.



Desde la Escuela de Música y Danza se hace extensiva la invitación no sólo a los padres y familiares de los alumnos sino a  todos aquellos que deseen disfrutar de una velada agradable y disfrutar de la música, reír y, si se animan, participar en próximos espectáculos a celebrar por esta Escuela.

MÁS DE 8.000 KILOS DE SAL Y DE TARAJAL SE EMPLEARÁN ESTE DOMINGO EN LA ELABORACIÓN DE LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS EN EL ENTORNO DE LA IGLESIA DE GUÍA.

Cerca de 200 vecinos de los colectivos sociales, culturales y deportivos  participarán este año en esta tradición



La Eucaristía será a las 19 horas y a continuación  tendrá lugar la Procesión del Corpus con la asistencia de la Corporación municipal presidida por el Alcalde, Pedro Rodríguez.

Este domingo se utilizarán más de 8.000 kilos de sal y de tarajal para la elaboración de las alfombras del Corpus en el casco histórico de Guía. Más de 200 vecinos del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento,  participarán este fin de semana en esta antigua tradición, adornando  todo el entorno de la Iglesia de Guía con bellos tapices elaborados a base de sal y tarajal.



De nuevo en esta ocasión se han sumado para participar en esta actividad numerosos miembros de los  colectivos vecinales, culturales  y deportivos del municipio. Este año han confirmado su asistencia las asociaciones de vecinos La Dehesa, Virgen de Fátima (El Gallego), Guaydil (Carne de Agua) y Camino del Río (Llanos de Parra); también  el  Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa María de Guía, el grupo de Scouts de esta Ciudad, el Club de Natación Guía y las agrupaciones folklóricas “Noroeste Guiense”, “Estrella y Guía” y “Lairaga del Norte”.


La elaboración de las alfombras comenzará el domingo a partir de las ocho de la mañana y cubrirá toda la zona del frontis de la Iglesia y parte de las calles Luis Suárez Galván, Canónigo Gordillo y San José.

La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 19 horas y a continuación  tendrá lugar la Procesión del Corpus con la asistencia de la Corporación municipal presidida por el Alcalde, Pedro Rodríguez.

Cierre de calles

Como todos los años, a partir de las siete de la mañana de este día se cerrarán al tráfico las vías del entorno de la Iglesia donde se elaboran las alfombras: el frontis del templo, un tramo de la calle Canónigo Gordillo, el inicio de la calle Luis Suárez Galván -hasta la intersección con la calle Canónigo Gordillo- y la calle San José. Las vías se reabrirán una vez terminada la Procesión y tras la limpieza de las mismas.


El municipio de Arucas celebra este domingo la festividad del Corpus Christi

Además la ciudad acoge la Feria de Artesanía, Oficios y Tradición y la Batalla de las Flores el viernes y sábado, respectivamente

           El Ayuntamiento de Arucas, con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi el próximo domingo, día 26 de junio, trabaja para promover el rescate, mantenimiento y auge de la tradicional confección de alfombras de sal, flores y serrín, entre otros materiales.

Por este motivo, desde primera hora de la mañana del próximo domingo, numerosas calles del centro histórico serán cubiertas de alfombras confeccionadas con sal, serrín, flores y tierras naturales. Además, a partir de  las 19.00 horas comenzará la procesión, que a su regreso a la Iglesia de San Juan Bautista será recibida por una lluvia de pétalos y una suelta de palomas gentileza del Club de Palomos Deportivos Lomo San Pedro, confeccionándose así la última alfombra de flores sobre el altar.

Gracias a esta intensa labor que ha venido desarrollando el Consistorio municipal, Arucas se ha convertido en un claro referente en la isla en cuanto a la elaboración de alfombras del Corpus,  desde el punto de vista artístico, social y cultural, con independencia de su significado religioso.

Las diferentes concejalías del Ayuntamiento han contribuido en gran medida a este trabajo realizando un especial esfuerzo para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible. Además, se cuenta con la importante colaboración de la Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas, así como de entidades privadas como la Fundación Mapfre Guanarteme.

El Ayuntamiento de Arucas, a pesar de la difícil situación actual, ha hecho un esfuerzo económico para que esta celebración no pierda su esplendor y así seguir contribuyendo al objetivo de que la festividad sea declarada Bien de Interés Turístico.  

El municipio de Arucas vivirá, de esta forma, un año más, una intensa jornada festiva con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Programación Solemnidad del Corpus Christi

6.30 horas: Santa Misa para lo alfombristas en la Parroquia de San Juan Bautista

8.30 y 11.30 horas: Santa Misa en la Parroquia de San Juan Bautista.

19.00 horas: Procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido elegido para la ocasión y con la participación de los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión en este año, Los Seises, el Coro de la Real Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria y la Banda de Música Ciudad de Arucas.


Actos populares

         Además, el Consistorio norteño ha programado una serie de actos para todo el fin de semana. Durante mañana viernes se celebrará la Feria de Artesanía, Oficios y Tradición en el Parque de La Paz y en la Plazoleta Pintor Guillermo Sureda de 10.00 a 20.00 horas; la actividad Juegos de Siempre a las 10.00 horas en la calle peatonal León y Castillo; y la gala musical Voces de Arucas a las 21.00 horas en la Plaza San Juan, entre otras.

         Para el sábado, día 25, el Ayuntamiento ha organizado la Feria de Ganado a las 9.00 horas en el anexo al polideportivo municipal Tonono, Antonio Afonso Moreno y la Batalla de las Flores a las 19.00 horas en el Recinto Ferial. Por último, y a las 21.00 horas, las Escuelas Artísticas del Municipio ofrecerán el espectáculo Musicales en Concierto en la Plaza de San Juan.


La parranda del Millo con varios solistas y el grupo Trasiego, en Tenderete

El programa se emite  los sábados a las 21:30 en La 1 de TVE, después de Informe Semanal.

El programa de música popular ‘Tenderete’ que se emite este sábado 25 de junio, contará con la participación de ‘La parranda del Millo’, de Gran Canaria, acompañando a cuatro solistas, Fuensi Ruíz, de Ingenio; Ñito Betancor, de Las Palmas de Gran Canaria;  Águeda Martín, de Telde; e Isabel González, de Santa Cruz de Tenerife. Además, este sábado también estará presente el grupo ‘Trasiego’, de la isla de Tenerife, que presentará su primer disco, titulado ‘La Elvira’.



San Juanito, Malagueñas, Folías, Isas, Maspalomas y tú, Contigo en la distancia o la Mazurca de Gáldar, son algunas de las  piezas que interpretarán Fuensi Ruíz, Ñito Betancor, Águeda Martín e Isabel González con ‘La parranda del Millo’.



Por su parte, el grupo ‘Trasiego’, dirigido por Lucas Rojas,  ofrecerá canciones como Cha-cha-chá, Perfume de gardenias, Chacarera de un triste, Tegueste o Con mis propias manos.



‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  se emite los sábados a las 21.30 horas en La 1 de TVE, mostrando las distintas vertientes de la música popular a través de los grupos y cantadores de Canarias.

miércoles, 22 de junio de 2011

CONCIERTO FIN DE CURSO ESCUELAS ARTÍSTICAS MUNICIPALES " VILLA DE MOYA"

Jueves, 23 de junio a las 19h30 en la Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

C/ Juan Delgado,5

tlf: 928.611.255 ext:200


Ayuntamiento de la Villa de Moya

El Ayuntamiento de Arucas comunica que el XII Raid 'Ciudad de Arucas' se celebrará a finales de noviembre

Arucas, 22 de junio de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Manuel López Santana, informa de que el XII Raid Ciudad Arucas, que hasta el pasado año se venía desarrollando en el mes de julio, se celebrará los días 25 y 26 de noviembre.



Desde el Consistorio aruquense se sigue apostando por esta actividad multidisciplinar que a lo largo de ediciones anteriores ha venido consolidando la actividad concreta que tiene que ver con los raids y los deportes de aventura en general, y que ha trasladado el nombre de Arucas a esferas del deporte alternativo internacional.



Se ha trabajado desde la Concejalía de Deportes en superar las evidentes dificultades presupuestarias que han surgido con una prueba eminentemente compleja y que necesita de patrocinio externo, que tuvo un patrocinador que aportó algo que el Ayuntamiento le agradeció y le agradece,  los mayores fondos económicos hasta hace unos años. Con lo que ahora se ha diversificado la necesaria aportación económica en una evidente época de crisis, a la que no escapan las instituciones públicas.



Multiplicando los esfuerzos y culminados los compromisos la prueba se hará en noviembre con el objetivo de poder mantener el nivel de participación de los últimos años, evitando de este modo la coincidencia  con la celebración de otras pruebas de similar características dentro de los calendarios provincial, regional y nacional.


El Ayuntamiento de Arucas abre el plazo de inscripción para participar en los campamentos de verano Lomo Jurgón 2011

La actividad lúdica, que tiene un coste de 115 euros por usuario, se desarrollará en dos turnos: del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio

 


 El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Juventud, que coordina Aurora Moreno, informa de que se ha abierto el plazo de inscripción para participar en los campamentos de verano a realizar en el área recreativa y de la naturaleza Lomo Jurgón durante el próximo mes de julio.



Las inscripciones se harán por orden de entrada de solicitudes en la Oficina de Atención al ciudadano ubicada en la calle Suárez Franchy, número 11, en horario de 8.30 a 14.00 horas hasta finales de junio, y a partir del julio, hasta las 13.00 horas.



Los campamentos, que tienen un coste de 115 euros por usuario y que constan de 30 plazas, se desarrollarán en dos turnos: del 11 al 15 (niños de 7 a 10 años) y del 18 al 22 de julio (niños de 11 a 14 años).



         Algunos de los objetivos de la celebración de estos campamentos son: presentar una oferta atractiva de actividades lúdico-educativas- medioambiental en el periodo vacacional, aprovechando los recursos que tiene el municipio; fomentar la actitud participativa, el espíritu critico y la autonomía de los participantes y relacionar más estrechamente a los participantes con el entorno natural en que viven.

Concierto "Antología de la Zarzuela".

A cargo del Coro de las Escuelas Artísticas Municipales " Villa de Moya" y la 

Agrupación Musical Cumbres y Costas.



Sábado 25 de junio de 2011,

a las 20h00 en el Parque Pico Lomito

(Entrada libre)


 
AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE MOYA

martes, 21 de junio de 2011

LOS MAYORDOMOS DE LA FIESTA DE LAS MARIAS INFORMAN DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE SE CELEBRARÁN CON MOTIVO DE LOS 200 AÑOS DE ESTA FIESTA VOTIVA

Entre los diversos actos que se realizarán para la conmemoración de la fiesta de Las Marías en el año 2011 destacamos una exposición fotográfica titulada  "Hacedores de Las Marias"este trabajo esta realizado por el fotógrafo Alfredo Betancor y es el resultado de tres años de arduo trabajo, será expuesta en la Casa de La Cultura de Santa Maria de Guía en el mes de septiembre .

La fiesta de las Marías comienza para los Mayordomos en el mismo momento en que finaliza una edición. A  partir de ese momento el fotógrafo  capta con su maquina  todos los entresijos de esta fiesta y para ello  recorre con los Mayordomos todos los prolegómenos de la fiesta hasta que esta finaliza y comienza  de nuevo el ciclo.

Por otro lado ya se están corrigiendo las pruebas de la primera edición del libro titulado La Fiesta de Las Marías en Guía de Gran Canaria, 200 años de historia de una promesa a la Virgen de Guía (1811-2011),  trabajo de investigación histórica llevado a cabo por el técnico del archivo municipal de Guía, Sergio Aguiar Castellano, y que saldrá a la luz en próximas fechas. Este libro es el fruto de diez años de trabajo de investigación sobre la votiva fiesta de Las Marías de Guía y arroja numerosa información, mucha de ella inédita.

También se ha cursado escrito de solicitud de petición al General Jefe de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias XVI” y Comandante Militar de Las Palmas para que la Banda de Guerra de la Brigada  participe con nosotros en los actos a celebrar con motivo de la celebración del bicentenario de Las Marías 2011 ,aportando el mayor numero posible de tambores, cajas de guerra y bombos, acompañando a la Virgen de Guía desde el templo matriz hasta la Plaza de San Roque , lugar donde se reunirán con los romeros que se desplazan desde la Montaña de Vergara hasta el casco de la ciudad.

Hay que indicar que la presencia militar en Guía se constata documentalmente desde el siglo XVI, con una “Coronelía, que en el siglo XVIII se transformó en Regimiento, y que con sus diversas vicisitudes y denominaciones tuvo presencia en Guía hasta bien avanzado el siglo XX. A mediados del siglo XIX se denominó  Batallón Provincial de Guía Nº 5 de Canarias o Batallón Ligero Provincial. En la década de los años cincuenta de ese siglo paso a ser el nº 4, y a finales del XIX  tomó la denominación de Regimiento de Infantería de Guía nº 67.

Es esta presencia militar en Guía, lo que hizo posible que desde los orígenes de la fiesta de Las Marías, participaran los militares activamente en ella, con la presencia de los tambores y las cajas de guerra acompañando a los fieles con la rama, existiendo documentación que así lo atestigua al menos desde los años cuarenta del siglo XIX.


EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ALERTA A LOS VECINOS SOBRE LLAMADAS A LOS DOMICILIOS POR PRESUNTOS PROBLEMAS EN LA CALIDAD DEL AGUA

Estas llamadas se realizan por personal ajeno al Consistorio o a la empresa Gestión de Aguas del Norte, concesionaria del servicio en esta localidad



El Ayuntamiento de Santa María de Guía alerta a los vecinos del municipio para que extremen la cautela ante las llamadas a domicilios de esta localidad que se vienen realizando sobre presuntos problemas de calidad en el agua ya que las mismas se están realizando por personas totalmente ajenas a este Consistorio o a la empresa Gestión de Aguas del Norte, concesionaria de este servicio en Santa María de Guía.



Gestión de Aguas del Norte ha informado al Consistorio que varios vecinos han alertado de llamadas a sus domicilios en las que una supuesta empresa les indica la necesidad de hacer análisis de agua en el interior de sus domicilios así como la necesidad de comprarles equipos “purificadores”  de agua para sus grifos.



Gestión de Aguas del Norte afirma que “en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales y que el posible uso de su nombre para esta actividad constituye un delito penal”.



Asimismo desde esta empresa se aclara que en su “compromiso de calidad analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas”.


En este sentido la empresa “quiere transmitir la confianza en la  calidad del agua distribuida, como se atestigua en las más de 5.000 determinaciones analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”.



Por último, Gestión de Aguas del Norte tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en las oficinas de cada municipio que suministra. Asimismo,  para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono de atención al cliente de Gestión de Aguas del Norte de cada municipio. Estos datos de calidad del agua también se pueden consultar en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad  http://sinac.msc.es


El Ayuntamiento de Arucas celebra el VII Festival de Folclore Infantil 'Bencomia'

El acto tendrá lugar este miércoles en la Plaza de la Constitución a las 18 horas

Arucas, 20 de junio de 2010.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, que coordina Lidia Esther Morales, informa de que este miércoles, día 22, se va a celebrar el VII Festival de Folclore Infantil Bencomia en el que participan niños con edades comprendidas entre los 7 y 15 años.


La actividad, organizada por las Escuelas Artísticas municipales de Arucas, se llevará a cabo este miércoles, día 22, en la Plaza de la Constitución a las 18.00 horas.