sábado, 7 de mayo de 2011

Arucas acoge un Mercadillo de Primavera centrado en actividades y talleres para los más pequeños

Los que se acerquen hasta los puestos podrán adquirir diferentes artículos como juguetes y libros y degustar repostería artesanal y otros productos alimenticios


 El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Festejos que coordina Telo Mendoza, informa de que el próximo domingo 8 de mayo tendrá lugar en el Parque Municipal, de 12:00 a 18:00 horas, la celebración de un Mercadillo de Primavera basado en la pedagogía Waldorf y realizado por la Asociación Escuela Libre La Casa del Sol con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas.

En el Mercadillo de Primavera se desarrollarán múltiples talleres y juegos para la infancia, cuentacuentos, sorteos y momentos musicales. También contará con distintos stands en los que se venderán libros, material escolar, juguetes confeccionados a mano, ropa de segunda mano, repostería natural y otros productos alimenticios.

Además, habrá un espacio en el que se expondrá información acerca de la Pedagogía Waldorf  y también una cafetería – buffet natural y casero en el que todos los que se acerquen al Mercadillo de Primavera podrán disfrutar de un tiempo de asueto degustando comida artesanal.

Este Mercadillo de Primavera está organizado por la Asociación Escuela Libre La Casa del Sol, formada por padres, maestros y amigos, y  tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo y conocimiento de la pedagogía Waldorf.

El método Waldorf se basa en instruir a nivel pedagógico a niños y niñas de distintas capacidades, talentos e impedimentos, equilibrando y fomentando su intelecto, su sensibilidad artística y su voluntad. A nivel educativo, la pedagogía Waldorf cubre todas las etapas, desde el Jardín de Infancia hasta el Bachillerato. Además, posibilita la integración social de familias de diferentes culturas y capacidades económicas.

El concejal del área, Telo Mendoza, ha destacado que "con este Mercadillo de Primavera, se pretende que los vecinos de Arucas y de todos los rincones de la isla que se acerquen hasta el Parque Municipal pasen una agradable jornada en la que los más pequeños serán los protagonistas del día, con actividades y talleres que fomentarán su participación activa, su creatividad y su talento”.

EL CASCO DE GUÍA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA SEGUNDA PARTE DE LA FIESTA DEL QUESO 2011

La Fiesta del Queso tendrá su segunda parte este fin de semana en el casco histórico de Guía y en esta ocasión con una oferta cultural muy variada aprovechando la reciente apertura del Teatro Hespérides.

De esta forma,  y con el queso siempre como protagonista principal, hoy viernes  a las 20:30 horas, se pondrá en escena el espectáculo “Que no te la den con queso”  a cargo del dúo Piedra Pómez.

Mañana  sábado 7 de mayo, a las 20:30 horas, se ofrecerá el espectáculo musical “Jazz con queso” en el que se contará con la participación de los grupos “Ars Nova Trio” y  “Guayedra Big Band”. La entrada al concierto incluye una consumición de queso y bebida en diferentes bares del casco.

Este domingo los actos comenzarán desde las diez de la mañana con una feria de gastronomía tradicional y de artesanía donde habrá también degustación de quesos y productos de la tierra. El mejor folklore estará también presente de la mano de la Parranda Infantil de la Escuela de Música Ciudad de Guía, la agrupación folklórica Noroeste Guiense y Facaracas.

A las 11:00 horas se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición “Los sabores de una Isla”, una exposición temática en papelería de gran formato de productos artesanos agroalimentarios de Gran Canaria.

A continuación, en este mismo edificio, habrá una degustación de delicias con queso de Guía a cargo de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía del IES  Santa María de Guía.

También este día, a las 12:00 horas,  tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de la 13ª Cata Insular de Quesos “Queso de Flor de Guía” celebrada el pasado domingo en la Casa del Queso de Montaña Alta.


Pintores y escultores expondrán mañana sus trabajos en la ‘II Feria de Arte’ de Arucas

El evento se celebrará en la calle León y Castillo y aledaños desde las 10.00 hasta las 17.00 horas


Arucas, 6 de abril de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que coordina Águeda González, informa de que mañana sábado, 7 de mayo, se celebrará la II Feria del Arte donde artistas plásticos (pintores y escultores) trabajarán y expondrán sus propuestas en la calle peatonal León y Castillo y aledaños.

La actividad, que albergará hasta un máximo de cuarenta stands, se llevará a cabo desde las 10.00 hasta las 17.00 horas en la calle peatonal.

 Con la celebración de esta II Feria del Arte, se persigue, en palabras de la concejala Águeda González, “favorecer el amplio potencial artístico que siempre ha atesorado el municipio de Arucas y ayudar a los artistas del municipio brindándoles la oportunidad de poner sus obras en contacto con el público”. Asimismo, se pretende, según la concejala, devolver el papel que Arucas ha desempeñado siempre en la promoción del arte y la cultura, una labor por la que trabaja día a día desde su departamento.

EL DOMINGO, TRAVESÍA A NADO DENTRO DE LOS ACTOS EN LA 7ª SEMANA DEL MUNDO SUBMARINO

Como cada año, la Asociación Cultural y de Actividades Subacuáticas La Gorgonia, el centro de buceo Buceo Norte y el Ayuntamiento de Gáldar, desarrollará la VII Semana del Mundo Submarino de Gáldar, que tendrá lugar del 8 al 14 del mes de mayo en este municipio.

Dentro de los actos programados, informar que este domingo día 8 se desarrollará la Travesía a Nado de Sardina, que comenzará a partir de las doce en la misma playa galdense y en la que se registrará una participación récord con 200 competidores.

Tras la travesía, se hará la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo y narrativa escolar y se organizará una fiesta infantil.

Tanto la Asociación Cultural y de Actividades Subacuáticas La Gorgonia como el centro Buceo Norte agradecen un año más al Ayuntamiento de Gáldar su estrecha colaboración, sin la cual no sería posible la realización de esta Semana del mundo Submarino

Para más información, les facilitamos los datos de contacto de los organizadores:

Pedro Almeida (La Gorgonia): 649 80 64 69 pedroalmeidagil@yahoo.com

Vicente Pérez (Buceo Norte): 628 10 74 79 buceo@buceonorte.com

Francisco Fajardo (Comunicación y prensa) 696 46 89 39 franfajardo@hotmail.es


Sin más y a la espera de que le den la mayor difusión posible, me despido atentamente.

Arucas acoge la celebración de la ‘VII Feria Empresarial Montaña Cardones’

La feria, que dispondrá de actividades para los más pequeños, se desarrollará este sábado en las calles San Isidro, Padre Cueto y Manuel González y contará con más de 40 stands


 El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo que coordina Manuel Rodríguez, celebra este sábado, 7 de mayo, la VII Feria Empresarial Montaña Cardones desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. El evento se celebrará en las calles San Isidro, Padre Cueto y Manuel González y contará con más de 40 stands, entre los que estarán representados diferentes sectores empresariales, incluido el de artesanía.

Esta VII Feria Empresarial Montaña Cardones, organizada por ADIpymes en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas, coincide con el programa de las fiestas patronales de Cardones, y durante la misma se llevarán a cabo actividades infantiles para los más pequeños. Mientras los más pequeños se divierten, sus padres podrán visitar los diferentes stands en los que podrán conocer y adquirir los productos de la zona.

El concejal Manuel Rodríguez afirma que el objetivo de este encuentro es  “favorecer la actividad empresarial y comercial de Montaña Cardones e impulsar el sector de la Artesanía, uno de los pilares que siempre ha atesorado Arucas, así como ayudar a los artistas del municipio ofreciéndoles la oportunidad de acercar sus obras a los visitantes”.

Asimismo, Rodríguez asevera que se pretende “dinamizar la actividad empresarial de esta zona de Arucas con una actividad como la Feria Empresarial, que celebra ya la sexta edición, lo que demuestra su valor y consolidación en el barrio de Montaña Cardones como todo un revulsivo no sólo económico sino también social. Es una forma de animar no sólo a los vecinos del municipio sino a todos los grancanarios de los distintos rincones de la Isla y también foráneos a que se acercan hasta la Feria para adquirir los productos de la tierra y pasar una grata jornada con el amplio programa de actividades”.

COMPAÑÍAS CANARIAS SE DAN CITA EN EL

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa María de Guía celebran, del 13 al 15 de mayo, la VII edición del Festival de Teatro y Danza Ciudad de Guía, que se enmarca entre los actos organizados para conmemorar el Día de Canarias.

El Director Ejecutivo de Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias, José Luís Cudós, y la Concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza, presentaron hoy  la séptima edición del Festival de Teatro y Danza Ciudad de Guía, un evento cultural que se enmarca entre las actividades programadas por el Gobierno regional para conmemorar el Día de Canarias, y al que se espera que acudan más de dos mil personas.

Del 13 al 15 de mayo, compañías del Archipiélago se dan cita en el nuevo Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía para protagonizar novedosas obras teatrales y de danza en una intensa jornada de fin de semana. De este modo, el Ayuntamiento de Santa María de Guía y el Gobierno de Canarias consolidan este encuentro teatral y de danza, que ya cuenta con un gran éxito de participación avalado por ediciones anteriores.

La VII edición del Festival de Teatro y Danza Ciudad de Guía ofrecerá una diversidad de espectáculos artísticos, con entrada libre para todos los públicos, y acogerá el estreno de la obra ‘Marejada’. Así, una vez más, pequeños y mayores encontrarán en Guía un espacio común para disfrutar de la danza y del teatro hechos en Canarias, de la mano de seis compañías con dilatada experiencia en escenarios de todo el mundo.

Las obras teatrales y de danza comenzarán a desarrollarse a partir del viernes, 13 de mayo, a las 12.00 horas, en el Teatro Hespérides,  y finalizarán el domingo, 15 de mayo, con la última interpretación, a las 17.00 horas.
COMPAÑÍAS Y OBRAS
Día: Viernes, 13 de mayo, a las 12.00 horas
Compañía: Espíritu de Sal
Obra: Cómo como
Espíritu de Sal es una compañía profesional canaria, formada por actores con estudios superiores de arte dramático, que se funda a finales del año 2003 por José Luís Rubio, Cristo Quintana, Tito Alemán (director) y Ruth Sánchez. En el año 2005 se incorporan a la compañía otra actriz Elsa Plans, licenciada en arte dramático y con experiencia en producción y vestuario; año en que también se incorpora a la compañía Luís Ríos.
La Obra ‘Cómo como’, se trata de un espectáculo teatral musical para la infancia. Dos simpáticos cocineros, Lulu (cocinera titulada) y Pepino, presentan un divertido programa de cocina para los tele-teatro-videntes, interactuando con el público como si fueran espectadores del plató. Nos proponen hacer un puchero de gallina (puchero canario) y nos hablan de las recetas de cocina de forma divertida. Durante el transcurro del ficticio programa de TV, cantarán con los niños canciones de humor, recitaran textos rimados y les sucederán a los personajes situaciones cómicas (con la gallina de los huevos cuadrados, el mono que pela plátanos con cremallera, la hamburguesa salsera,…).
Día: Viernes, 13 de mayo, a las 20 horas
Mª Ángeles Padilla  Peña y Josué Espino Sánchez
Obra: Algunos sordos piensan que los que bailan están locos
Los bailarines Maria Ángeles Padilla y Josué Espino son los protagonistas de la obra ‘Algunos sordos piensan que los que bailan están locos’, una pieza de danza contemporánea en la que el argumento de la obra es la independencia emocional  y la impaciencia de no alcanzarla. Parte de esta pieza fue estrenada en el Festival 15 Masdanza y, posteriormente, en Canarias Dentro y Fuera y en Animayo 2011.
Josuè Espino Sànchez es titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y Carmen Roche, y es bailarín de la Compañía de Danza Contemporánea Provisional Danza. Fue nominado a Premio Joven, de Canarios 2011 y es director del Festival de Danza "Danzame".
Mª Angeles Padilla es Titulada Superior de Arte Dramático y titulada por la Royal Acedemy of Dancing de Londres. Es bailarina de La Compañía de Contemporáneo Fernando Hurtado. 

Día: Sábado, 14 de mayo, a las 20.00 horas
Mingo Ruano Minelli
Obra: Take it easy
Con lo mejores temas de la música pop y dance actual, y la combinación de piano y voz al más puro sonido de los standard de jazz. Desde Beyoncé a Bob Sinclair, pasando por David Guetta un recorrido por el swing y el rock&roll presentados en un espectáculo a modo de cabaret. Osinori Cabrera (músico y arreglista) y Mingo Ruano (actor y cantante), ponen en marcha este espectáculo, que como su nombre indica, invita a disfrutar de la música en directo y de las experiencia y anecdotas del mundo de la noche, con el recomendable propósito de hacerles participe de la filosofía de vida de TAKE IT EASY.
"La vida es mucho mas facil de lo que estamos acostumbrados a vivir, sólo que es más divertida si nos volvemos Crazy... Un poquito de humor, unas ganas de divertirse, unas ganas de vivir, y sobretodo tomárselo con mucha calma... Take it Easy!!
Día: Sábado, 14 de mayo, a las 21.30 horas
Compañía: La Tralla Canaria y ‘La Coneja
Obra: Marejada
Rosa Creig, alias ‘La Coneja’ es licenciada en Arte Dramático y ha participado en las compañías más importantes del panorama teatral canario: 2RC, Profetas del Mueble Bar, Clapso Producciones… En mayo de 2009 se lanza en solitario con un nuevo espectáculo, ‘Queen´s Magic’, que consigue un gran éxito de convocatorias en todas las salas de teatro donde actúa. Se trataba de un espectáculo de Magia-Erótica-Caótica, protagonizado por una aprendiz vestida de conejita con muchas aspiraciones y mucho talento, pero con gran torpeza a la hora de elaborar los distintos números de magia. Así, Rosa Creig y su espectáculo comienzan a ser conocidos por ‘La Coneja’.
En 2010, ‘La Coneja’ pasa de ser maga a cantautora e incorpora a sus monólogos canciones reivindicativas, versiones de merengue, cumbia o salsa… y comienzan los cameos con varios artistas, entre ellos con La Tralla Canaria, un trío de power-punk que nace tras las cenizas de Frakaso Skolar. La experiencia conjunta fue tan satisfactoria que decidieron crear el espectáculo ‘Marejada’. Es un recorrido de la vida de ‘La Coneja’ contada desde la prisión, con intervención y participación directa del público y con risas garantizadas.
Día: Domingo, 15 de mayo, a las 17.00 horas
Compañía: Bypass. Mojo de Caña Producciones
Obra: Tú tira, que yo empujo
La compañía Bypass está compuesta por Víctor Formoso, Licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Kent en 2005 (Madrid), y por José Carlos Campos, Licenciado en Arte Dramático por la EAC, en 2007.
Con su espectáculo ‘Tú tira que yo empujo’, un género de teatro clown, ambos actores dan vida a Sandalio y Margarito, dos tipos de pocas palabras, lunáticos, curiosos e ingenuos, en ocasiones, y en otras, disparatados y desesperantes, pero siempre divertidos.
Un viaje en globo al absurdo, un carrusel delirante: Margarito tira, Sandalio empuja... los gramófonos se incendian, ¡Pum! Los globos estallan ¡Tira!. ¿Y el espejo? Se rompió. La magia hace su intento, Un rodaje imperfecto !foto¡ Narices, cartón y…aire. Son los mil tiempos del vals...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Arucas acoge la exposición ‘El Bodegón en las colecciones del CAAM y de la Casa de Colón’

La muestra, que se inauguró el pasado 29 de abril, se puede visitar en el Museo Municipal aruquense


Arucas, 4 de mayo de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que coordina Águeda González, informa de que desde el pasado 29 de abril se expone la muestra El Bodegón en las colecciones del CAAM y de la Casa de Colón en el Museo Municipal situado en la calle Barranquillo, número uno.

Esta muestra que estará abierta hasta el próximo día 13 de mayo en horario de 10.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y de 10.00  a 13.00 horas los sábados, se compone de una serie de piezas pictóricas que cultivan el arte de los bodegones, de artistas como Jorge Oramas  o Juan Guillermo, que corresponden a las colecciones del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y de la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria.


El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha un ecotaller sobre el aloe vera

El curso, enmarcado en el programa La Caja Verde, se desarrollará hasta el 10 de mayo


Arucas, 4 de mayo de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, que coordina Antonio Javier González, informa de que ya se ha puesto en marcha el Ecotaller Aloe Vera, promovido por la Obra Social de La Caja de Canarias y enmarcado en el programa La Caja Verde e impartido por el director del Centro de Desarrollo Humano Finca Shejala y profesor de medicina natural, Bernardo Jesús Rodríguez de Paz.

En la primera jornada de trabajo durante la tarde del pasado lunes una veintena de participantes comenzó su contacto con la planta, haciendo un repaso a sus orígenes y expansión por el planeta, usos y propiedades principales.

Las personas inscritas en el curso podrán conocer que las condiciones para el cultivo del Aloe Vera en Canarias son idóneas: clima templado, horas de sol y origen volcánico, lo cual ofrece un sustrato y aguas subterráneas con variedad de nutrientes y minerales. Estas características otorgan a la Aloe Vera de Canarias unas propiedades únicas, por lo que de sus hojas no sólo se obtiene gran cantidad de gel, sino que la cantidad de sustancias y componentes activos que se encuentran son muy superior al de otras regiones.

El curso se desarrollará durante las dos próximas semanas en jornada de lunes y martes, en horario de 17.30 a 20.30 horas, hasta completar un total de 10 horas lectivas, llevándose a cabo en el salón de actos de la Concejalía de Medio Ambiente de Arucas (C/ El Cerrillo, 9); y durante las cuatro sesiones en que se desarrollará este curso, los participantes se acercarán al conocimiento de sus propiedades, su cultivo, su manipulado y la preparación de diversas recetas y productos de uso cotidiano.


HUMOR, JAZZ Y CINE ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO HESPÉRIDES CIUDAD DE GUÍA DENTRO DE LAS FIESTAS DEL QUESO 2011


El viernes actuará Piedra Pómez y el sábado los grupos “Ars Nova Trio” y “Guayedra Big Band”


La pareja de humoristas Piedra Pómez actuará este viernes, 6 de mayo, a las 20:30 horas,  en el Teatro Hespérides Ciudad de Guía con un divertido  espectáculo dentro de los actos organizados con motivo de las Fiestas del Queso 2011. De esta forma, la Fiesta del Queso, con esta y otras muchas propuestas, se traslada este fin de semana al  casco del municipio tras su celebración en el barrio de Montaña Alta. 

El humor canario más disparatado e inteligente llega a Santa María de Guía para hacer pasar un rato inolvidable a todos aquellos que quieran disfrutar de la imaginación, la inteligencia y la capacidad de Gregorio Figueras y Paco Santana para hacer reír.

Todo ello desde esa perspectiva irónica y sutil, propia del humor de Piedra Pómez, que en esta ocasión volcarán nuevamente todo su talento para arrancar las carcajadas del público.

Al día siguiente, el sábado 7 de mayo, a las 20:30 horas,  tendrá lugar el concierto Jazz con Queso en el que actuarán los grupos “Ars Nova Trio” y “Guayedra Big Band”.   La entrada incluye una consumición y un pincho con queso en uno de los distintos bares del casco de la Ciudad.

El Teatro Hespérides Ciudad de Guía concluirá sus actos culturales dentro de estas fiestas con la proyección continua en formato cine de documentales sobre oficios tradicionales y labores agrarias el domingo 8 de mayo  de 11 a 14 horas.


El Ayuntamiento de Arucas presenta los actos del 40 aniversario de la 'Agrupación de Música Popular Granjeros'

Las actividades comienzan este jueves con una charla sobre la historia de la agrupación musical en el Círculo de Labradores

Arucas, 3 de mayo de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas informa de que durante la mañana de hoy martes tuvo lugar la presentación de los actos enmarcados en el programa del 40 aniversario de la Agrupación de Música Popular Granjeros, grupo musical que nació en el barrio de Montaña Cardones en el año 1969 y que se define como un grupo con personalidad propia cuyo objetivo fundamental es dar voz, a través de su trabajo musical, a los problemas de la sociedad, sus inquietudes y su sentir.

El acto contó con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón; de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; y del presidente de la Agrupación de Música Popular Granjero, José Oriol Reyes.

Los actos programados se han establecido del a siguiente manera:

·        Jueves, día 5, a las 21.00 horas: Acto de presentación del 40 aniversario. Charla sobre la historia de la agrupación musical durante estos años en el Círculo de Labradores en Cardones.

·        Viernes y sábado, días 6 y 7, a las 21.00 horas: Actuaciones musicales en la cancha del Colegio Viejo en Cardones.

         La trayectoria de esta formación se divide en cinco etapas: la primera comienza a finales de los años 60 cuando un grupo de amigos del pueblo de Montaña Cardones crean el club La amistad en el que interpretan canciones de otros artistas mientras surge el coro parroquial. De ahí se pasa a su etapa más social, con Manolo Morales al frente y la colaboración de Sindo Saavedra, en la que persiguen conectar con la sensibilidad del pueblo canario durante la transición política española. En la tercera etapa, el nuevo director, Antonio González, da un nuevo giro a la formación ampliando su repertorio musical y la temática del mismo. Con el 25 aniversario de la agrupación se desarrolla la cuarta etapa y, por último, a partir del año 2006, se adentran en el ciclo actual.




Arucas se llena de esculturas monumentales con la exposición 'Piel de metal'

La muestra de Julio Nieto se presentará este jueves, día 5, en la calle peatonal León y Castillo

Arucas, 3 de mayo de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, Águeda González, informa de que este jueves, día 5, tendrá lugar la presentación de la exposición Piel de metal, escultura sonora de Julio Nieto en la calle peatonal León y Castillo, a las 10.00 horas, donde permanecerán instaladas estas piezas.

La muestra, financiada por el Cabildo de Gran Canaria y en la que colabora el Gobierno de Canarias, se podrá visitar desde el jueves, día 5, hasta el domingo, día 15 de mayo, en la vía pública. Desde el Consistorio se recuerda que el municipio aruquense es el primero de Gran Canaria que recibe esta exposición.  

Se trata de una exhibición de siete esculturas monumentales de gran formato de acero y bronce que va a itinerar por las Islas durante un año, arrancó en Santa Cruz de Tenerife el pasado 27 de febrero.

Piel de Metal es el resultado de cinco años de trabajo del artista Julio Nieto. A lo largo de 2009 parte de esta colección estuvo en itinerancia por varias salas en la península gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Crea. Y a lo largo del presente año y del próximo se instalará de nuevo en la península, en Portugal y en Italia.



LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE DEPORTES DE GUÍA PONE EN MARCHA UNA ESCUELA DE VERANO DESTINADA A NIÑOS DE 4 A 10 AÑOS DE EDAD

Una iniciativa destinada a ayudar a los padres a compaginar las vacaciones escolares de sus hijos con su jornada laboral


La Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía, que dirige Felipe Pérez,  pondrá en marcha del 23 de junio al 31 de agosto una Escuela de Verano  con un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y 10 años. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 9 de mayo y las plazas son limitadas.

Esta iniciativa se organiza coincidiendo con el periodo vacacional de los niños, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y pretende servir de apoyo a muchos padres que tienen dificultades en adaptar las vacaciones escolares de sus hijos con su jornada laboral durante estos meses.

Entre las actividades que se ofertan este año destacan  juegos musicales, deportes de equipo, mini-tenis, padel, desarrollo motor, habilidades didácticas,  juegos creativos, juegos tradicionales, ajedrez, juegos acuáticos y natación.

Los talleres  se realizarán en horario de 9.00 a 14.00 horas, en las diferentes instalaciones que gestiona la SMD-Guía. Existirá un horario de recogida temprana (incluido en el precio) de 7.30 a 9.00 horas. Para esta nueva edición, la SMD-Guía va a contar con las instalaciones del C.E.I.P. Nicolás Aguiar, situado junto a las instalaciones deportivas municipales.
                                                                                                                                        Dada la actual situación económica, la SMD-GUIA ha hecho un enorme esfuerzo manteniendo los mismos precios que el año pasado para poder satisfacer la mayor demanda posible. Los precios van desde los 85 euros al mes para un abonado a los 150 euros al mes para un no abonado.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 928.55.11.41  y 928.88.03.14, o bien dirigirse al pabellón municipal en horario de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes a los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
                                                                                                                                               

Exposión Fotográfica de la Fundación "Vicente Ferrer"

En la misma se proyectará un documental sobre esta ONG, y contaremos con la presencia del Delegado en Canarias de la Fundación.

Inauguración:
Jueves 5 de mayo de 2011 a las 19h00 en la Casa de la Cultura de Moya.
Permanecerá expuesta hasta el 20 de mayo.

Horario de visitas:
de lunes a viernes de 09h00 a 13h00
de lunes a jueves de 16h00 a 19h00



lunes, 2 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Arucas presenta los actos del 40 aniversario de la 'Agrupación de Música Popular Granjeros'

El acto, que contará con la presencia de la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, tendrá lugar a las 10.30 horas en el salón de actos del Jardín Municipal  

Arucas, 2 de mayo de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas informa de que mañana martes, día 3, tendrá lugar la presentación de los actos enmarcados en el programa del 40 aniversario de la Agrupación de Música Popular Granjeros en el salón de actos del Jardín Municipal a las 10.30 horas, ubicado junto a la Plaza de la Constitución.

El acto contará con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón; de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; y del presidente de la Agrupación de Música Popular Granjero, José Oriol Reyes.

Granjeros surge en el barrio de Montaña Cardones en el año 1969 y se definen como un grupo con personalidad propia cuyo objetivo fundamental es dar voz, a través de su trabajo musical, a los problemas de la sociedad, sus inquietudes y su sentir.


El Ayuntamiento de Arucas prepara un viaje a Galicia para realizar una etapa del Camino de Santiago

El plazo de inscripción para participar se abre hoy lunes, día 2, en la Casa del Deporte de Arucas

Arucas, 2 de mayo de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, coordinadas por Manuel López y Antonio Javier González, respectivamente, han programado por segundo año consecutivo la realización de una etapa del Camino de Santiago en tierras gallegas para el próximo mes de septiembre. La opción elegida es la del denominado Camino Francés, que partiendo del pueblo de Sarria llevará a los participantes hasta Santiago de Compostela en cinco etapas de camino en las que se recorrerán unos 120 kilómetros.

La intención de los organizadores es llevar a 32 personas a esta actividad, dándose prioridad a los vecinos y vecinas de Arucas a la hora de reservar plaza. El periodo de inscripción comienza hoy lunes, día 2, en la Casa del Deporte de Arucas (Barreto, s/n).

En palabras de los concejales Manuel López y Antonio Javier González “tras la buena aceptación de la actividad y el éxito de participación del pasado año, hemos apostado por llevar  a cabo de nuevo esta actividad, y realizar este año las últimas etapas del Camino Francés. El auge del senderismo y las actividades en la naturaleza en general, en nuestro municipio, nos animan a volver a desarrollar esta experiencia, que confiamos en que será una experiencia enriquecedora que seguro que será muy bien acogida por la ciudadanía aruquense, que arropará esta actividad con total seguridad”.

ARRANCARON LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR, LAS DE BARRANCO HONDO DE ABAJO Y ANZO

Con la lectura del pregón a cargo de Pedro Mendoza Vega el pasado sábado en la iglesia parroquial del barrio de San Isidro, arrancaron las Fiestas en honor a San Isidro Labrador, también las fiestas en honor a la Virgen de Fátima en Barranco Hondo de Abajo, cuyo pregón corrió a cargo del periodista Santiago García Ramos. En Anzo, comenzaron las fiestas en honor a Santa Rita, con la elección de la reina de las fiestas el pasado sábado. 

Las fiestas de San Isidro de Gáldar tendrán su punto álgido este próximo sábado con la celebración de la romería ofrenda al santo labrador y con la participación numerosas carretas y- grupos folclóricos del municipio, que partirá a las cinco de la tarde por las principales calles del barrio y hasta la iglesia donde se realizará la ofrenda. Seguidamente tendrá lugar un baile de taifa a cargo de los grupos Surco y Arado, Estrella y Guía, Farallón de Tábata y Facaracas.

Este martes habrá un encuentro folclórico y durante la semana actividades para todas las edades.

En Barranco Hondo, este sábado 7 de mayo se celebrará la subida de la Virgen desde Barranco Hond al templo parroquial de Juncalillo.

El jueves 5 de mayo en Anzo, a las nueve de la noche, coronación de la Reina de las Fiestas y su corte de Honor y a continuación pregón de las fiestas a cargo del hijo del barrio, Salvador García Martín.


UN TOTAL DE 54 PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO HAN SIDO CONTRADAS PARA EL PROYECTO “GALDAR EMPLEA 2011” .

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto Gáldar Emplea 2011, el ayuntamiento de Gáldar con una subvención del Servicio Canario de Empleo, ha procedido a la contratación de 54 personas desempledas que pasarán a formar parte de diferentes proyectos y áreas municipales.

El pasado viernes, con la presencia del alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, y varios concejales del grupo de gobierno, se procedió a la firma de los contratos de las 54 personas desempleadas que forman parte de diferentes categorías profesionales.

El citado personal formará parte de las áres de Patrimonio, Hacienda, Servicios Sociales, Deportes, Educación, Turismo, Vías y Obras, Parques y Jardines, Limpieza, Juventud y Deportes, quienes coordinarán los trabajos y actuaciones que desempeñará el personal en las diferentes concejalías.

Esta iniciativa, encaminada a la contratación de personas desempleadas, parte del Plan Canarias Emplea que financia el Fondo Social Europeo.