lunes, 2 de mayo de 2011

ARRANCARON LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR, LAS DE BARRANCO HONDO DE ABAJO Y ANZO

Con la lectura del pregón a cargo de Pedro Mendoza Vega el pasado sábado en la iglesia parroquial del barrio de San Isidro, arrancaron las Fiestas en honor a San Isidro Labrador, también las fiestas en honor a la Virgen de Fátima en Barranco Hondo de Abajo, cuyo pregón corrió a cargo del periodista Santiago García Ramos. En Anzo, comenzaron las fiestas en honor a Santa Rita, con la elección de la reina de las fiestas el pasado sábado. 

Las fiestas de San Isidro de Gáldar tendrán su punto álgido este próximo sábado con la celebración de la romería ofrenda al santo labrador y con la participación numerosas carretas y- grupos folclóricos del municipio, que partirá a las cinco de la tarde por las principales calles del barrio y hasta la iglesia donde se realizará la ofrenda. Seguidamente tendrá lugar un baile de taifa a cargo de los grupos Surco y Arado, Estrella y Guía, Farallón de Tábata y Facaracas.

Este martes habrá un encuentro folclórico y durante la semana actividades para todas las edades.

En Barranco Hondo, este sábado 7 de mayo se celebrará la subida de la Virgen desde Barranco Hond al templo parroquial de Juncalillo.

El jueves 5 de mayo en Anzo, a las nueve de la noche, coronación de la Reina de las Fiestas y su corte de Honor y a continuación pregón de las fiestas a cargo del hijo del barrio, Salvador García Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario