miércoles, 13 de abril de 2011

ESCOLARES DEL CEIP LOS QUINTANA PROTAGONIZAN LA LECTURA DE EL QUIJOTE.

El Teatro Consistorial de Gáldar acogió el acto de conmemoración del Día Internacional del Libro Gáldar 2011, que un año más contó entre los actos de celebración con la lectura de El Quijote a cargo de los escolares;  en esta edición por parte de los alumnos del tercer ciclo de Primaria del CEIP Los Quintana.



El acto comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quien dio la bienvenida a los profesores y a los 60 escolares de este centro, a quienes les reconoció el esfuerzo llevado a cabo para la preparación de la lectura de una de las obras cumbres de la literatura española.



Uno a uno, los alumnos y alumnas participantes fueron leyendo el prólogo y un resumen de 50 capítulos de esta novela  reconocida por las aventuras del hidalgo Don Quijote y de su fiel escudero Sancho Panza.



Al finalizar el acto desde la Biblioteca Municipal se llevó a cabo la entrega de varios premios a los escolares y al centro, concretamente la entrega de libros a cada uno de los participantes así como al propio centro, en agradecimiento y en reconocimiento por haber trabajado en su lectura y comprensión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario