miércoles, 13 de abril de 2011

EL MUNICIPIO ACOGE EL “XVII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA CIUDAD DE GUIA” DEL 15 AL 20 DE ABRIL

El municipio de Santa María de Guía acoge desde este viernes, día 15, hasta el próximo 20 de abril, la celebración del XVII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía. Este evento, al igual que en las dos últimas ediciones, se realiza a través de la Fundación Canaria Néstor Álamo que preside el alcalde, Pedro Rodríguez.



Colaboran en la organización de este Encuentro el Ayuntamiento de Santa María de Guía, el Gobierno de Canarias,  el Cabildo insular; las dos universidades canarias;  la Obra Social de La Caja y la Fundación Maphre Guanarteme.



La concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza, recordó que este evento se celebra en Guía desde el año 1994 de manera ininterrumpida y que actualmente es el único Festival Internacional de Guitarra Clásica  que se celebra en todo el Archipiélago



La décimoséptima edición de este Encuentro incluye en su programa dos partes bien diferenciadas: la primera de ellas dedicada a la impartición de cursos en los que músicos y concertistas de reconocido prestigio imparten clases de perfeccionamiento en varios niveles –en esta ocasión de Guitarra y Timple- y la otra parte del programa dedicada a la celebración de conciertos que este año por primera vez se celebrarán en el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía.


Para los cursos de Guitarra este año se contará con los músicos Ana Jenaro, José María Ramírez, Carles Trepat, Zaira Rodríguez. Las clases de perfeccionamiento  se  dividen en dos categorías: Guitarra Nivel Medio-Superior y  Guitarra Nivel Elemental.



Los cursos de Timple, uno de los apartados que más éxito de participación ha obtenido en las últimas ediciones, serán impartidos por Domingo Rodríguez El Colorao, un asiduo colaborador de este Encuentro, y  Pedro Izquierdo.



En cuanto a los conciertos, estos darán  comienzo este viernes,  -todos se celebrarán a las 20:30 horas- con la concertista Zaira Rodríguez Toledo; el sábado 16 se celebrará la Noche del Timple y el  domingo 17  actuará José María Ramírez.



Los conciertos continuarán el lunes 18 de la mano de Carles Trepat  y ya el miércoles 20 de abril la clausura correrá a cargo de los alumnos y alumnas participantes en el Encuentro.



El alumnado que lo desee podrá alojarse en el albergue juvenil San Fernando, ubicado junto al casco histórico de Guía,  en régimen de pensión completa por 22 euros diarios durante los días que dura el Encuentro. Las plazas son limitadas.



El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este viernes y los teléfonos para los interesados en obtener más información e inscripción son el 928 552 956 y 666 532 626. También en la página www.fundacioncanarianestoralamo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario