miércoles, 13 de abril de 2011

ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LAS JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE QUE PONE EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO DE GALDAR

Organizadas por el Ayuntamiento de Gáldar y dentro de las acciones desarrolladas a través del proyecto PRIMUS, confinanciado por los Fondos Feder,  los días 27, 28 y 29 de abril tendrán lugar unas Jornadas de “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible” que se celebrarán en el nuevo centro de apoyo social ASOMO.



Diversos expertos de Canarias nos darán a conocer varias iniciativas puestas en marcha en las islas, y relacionadas con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, así como una Mesa de Trabajo sobre Formación y Empleo en estos sectores.



La inscripción ya está abierta del 11 al 25 de abril y  su asistencia podrá ser convalidada por 1 crédito de la ULPGC. La inscripción podrá realizarse a través de la página web www.galdar-sostenible.com  o llamando al teléfono o llamando al teléfono 902 158 157 (de 12:00 a 16:00h)



El Ayuntamiento de Gáldar ha puesto en marcha una Campaña de Educación Medioambiental que se enmarca en el proyecto de Rehabilitación Integral del Barrio de La Montaña (PRIMUS), cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que está recogido dentro del marco del eje prioritario de Desarrollo Local y Urbano del Programa Operativo de Canarias 2007–2013.



Dentro de esta Campaña se incluyen estas jornadas que contará con la participación de la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Gáldar, Encarnación Ruiz Alonso, quien hablará el día 27 de la gestión de las aguas residuales en Gáldar. También se expondrá la gestión de los residuos en la Agenda 21 Local de San Sebastián de La Gomera o la Agroecología en Gran Canaria, entre otros temas.



Para el jueves 28 de abril, se analizará en las jornadas las experiencias de movilidad urbana sostenible del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o la puesta en marcha del Programa Hogares Verdes en Gáldar, con la participación de diferentes expertos en materia de energía eólica y en patrimonio.



El viernes estará dedicado a hacer un recorrido por las iniciativas de formación en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, además de las oprtunidades de empleo en el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario