miércoles, 13 de abril de 2011

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACION CON LA ASOCIACION CANARIA DE UNIVERSIDADES POPULARES.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Mónzón, en representación del ayuntamiento de Gáldar, y José Luis López Sarmiento, en representación de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), firmaron hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones , tras su aprobación en el pasado pleno por la Corporación Municipal.



Con este convenio ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades, cursos, jornadas, seminarios y conferencias que promuevan la participación y la educación continua a través de la Universidad Popular, mejorando la calidad de vida de los vecinos.



Las Universidades Populares hacen una labor con una proyección social encomiable a favor de la sociedad, favoreciendo el acceso a la información, la cultura y la educación con el fin de fomentar valores, conservar tradiciones y concienciar a la población sobre temas importantes que afectan a su vida cotidiana.



Es por ello que muchos ayuntamientos, como el de Gáldar, a través de las UP realizan una variada labor educativa ya que las mismas garantizan el acceso de la población a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario