viernes, 15 de abril de 2011

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente del Gobierno de Canarias, trasladará a Gáldar una unidad móvil para la extracción de sangre y movilizar a la población de esta comarca para que accedan la donación de sangre con la que mantener el sistema de hemodonación.

Los días 18 y 20  de abril, al inicio de la calle Capitán Quesada se instalará dicha unidad de 8.45 a 13.45 horas  y el día 19  de abril  de 8.45 a 13.45 y de 15.45 a 20.45 horas.



Desde el citado Instituto la labor de concienciación ciudadana es permanente para la promoción de los valores sociales vinculados a la solidaridad y al atruismo, por lo que una vez más se pone en marcha esta campaña de captación de donantes de sangre.



Este proyecto se centra en la formación e inserción laboral de veinte jóvenes desempleados, todos menores de 25 años, con especiales dificultades de inserción en el mundo laboral



El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, recibió hoy en las Casas Consistoriales a los  20 jóvenes de la Escuela Taller “Anagyris” que llevan formándose  desde el pasado mes de noviembre en el municipio y que a partir de la próxima semana lo harán ya como alumnos-trabajadores. El primer edil guiense aprovechó la ocasión para felicitarles, tanto a ellos como a sus monitores,  por la dedicación y el esfuerzo que vienen demostrando a lo largo de estos meses y les animó a aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda para formarse y estar bien preparados de cara a optar por  un puesto de trabajo.

Esta Escuela Taller, puesta en marcha a través del Servicio Canario de Empleo y según el proyecto redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige José Reyes, se centra en la formación e inserción laboral de veinte jóvenes desempleados, todos menores de 25 años, con especiales dificultades de inserción en el mundo laboral.

 La inversión total del proyecto asciende a 549.439 euros  y tiene una duración estimada de dos años. La formación que se imparte a estos jóvenes  está orientada a garantizarles una  capacitación profesional que les permita en el futuro trabajar  en el área de Jardinería y Restauración del Paisaje.

Entre los objetivos del proyecto se incluye la creación de nuevas zonas verdes en áreas paisajísticas degradadas complementada con contenidos sobre viveros y  mantenimiento de zonas verdes así como la conservación de  árboles monumentales y palmeras ornamentales.

Entre las principales actuaciones que se ejecutarán a través de esta Escuela Taller destaca la construcción de  un gran parque urbano de  10.000 metros cuadrados que estará ubicado a la entrada del barrio de La Atalaya, en la zona conocida como El Bardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario