jueves, 26 de mayo de 2011

LA BANDA MUNICIPAL ACTUARA ESTE VIERNES EN LA PLAZA CON MOTIVO DEL DIA DE CANARIAS.

La Banda Municipal de Música de Gáldar actuará, este viernes  27 de mayo , a las 20.30 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar,un concierto que se brinda cada año a los vecinos y vecinas del municipio con motivo de la festividad del Día de Canarias.Una parte del repertorio, según explicó su director Rubén Guerrero, estará dedicada a homenajear la música de nuestras islas.

Tras el éxito de la romería infantil por las calles de la ciudad y ante la imagen del Santiago Peregrino, en la noche del jueves, el Teatro Consistorial de Gáldar acogió la representación de la obra de teatro costumbrista canaria “Llega Vicente Licenciado”  de Guayere Teatro.

Para el domingo 29 de mayo, a las 10.30 horas,  en la Plaza de Santiago, se llevarán a cabo actividades lúdicas deportivas, como lucha canaria, salto del pastor, lucha del garrote, hinchables y talleres. A las 11.30 horas, en la misma plaza, habrá actuaciones de diferentes grupos folclóricos.

El lunes, festividad del Día de Canarias,  los actos se trasladarán al pago de Caideros donde se celebrará la XVII edición de la Fiesta de La Lana, con la tráida del gaando, trasquilada y ordeño del ganado, muestra de artesanía, encuentro folclórico y degustación de productos canarios, desde las diez de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario