viernes, 27 de mayo de 2011

CAIDEROS SE PREPARA PARA ACOGER ESTE LUNES LA XVII EDICION DE LA FIESTA DE LA LANA.

El pago galdense de Caideros ultima los preparativos para acoger el próximo lunes 30 de mayo, día de Canarias, la XVII edición de la Fiesta de La Lana, una jornada donde se ponen de manifiesto las tradiciones de esta tierra y donde se exaltan las costumbres de esta zona alta del municipio.

Desde las 10.30 horas tiene  lugar la traída del ganado desde el Cortijo de Maninidra para proceder a la trasquilada y ordeño del ganado, con degustación de leche con gofio.

Este pago se viste de fiesta para acoger a vecinos y visitantes que ese día podrán disfrutar de una muestra de artesanía canaria y de exhibiciones del salto del pastor, lucha del garrote, lucha canaria y exposición de perros. Además,un encuentro folclórico y degustación de productos canarios.

Dentro de los actos programados por el ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día de Canarias, para el domingo 29 de mayo, a las 10.30 horas,  en la Plaza de Santiago, se llevarán a cabo actividades lúdicas deportivas, como lucha canaria, salto del pastor, lucha del garrote, hinchables y talleres. A las 11.30 horas, en la misma plaza, habrá actuaciones de diferentes grupos folclóricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario