miércoles, 25 de mayo de 2011

GRAN PARTICIPACION DE LOS ESCOLARES EN LA ROMERIA INFANTIL A SANTIAGO

La romería infantil celebrada con motivo del Día de Canarias en Gáldar no defraudó a nadie. Miles de escolares galdenses ataviados con la vestimenta canaria, recorrieron las calles del casco urbano para llegar ante la imagen del Santiago Peregrino, donde depositaron los productos que en forma de ofrenda entregaron al santo patrón. Desde los más pequeños de la Guardería Municipal a los escolares de infantil y primaria de muchos centros del municipio, todos disfrutaron de la fiesta y demostraron su apego a las tradiciones.

No faltó la música, con la Parranda Lo Nuestro, con las actuaciones de los escolares en el frontis de la iglesia y el reparto de dulces, huevos duros y pan con chorizo, entre los asistentes, algo que no puede faltar en una romería.

Llamativa fue la actuación de los escolares de Sardina vestidos de los enanos de La Palma quienes hicieron bailaron y realizaron una demostración de dicha fiesta canaria.

Un total de 2500 escolares, 8 yuntas y mucha canariedad fue el balance de esta romería infantil que fue recibida en el frontis de la Iglesia por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso y varios concejales del grupo de gobierno en funciones, junto al párroco de la ciudad, Agustín Monroy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario