miércoles, 25 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Arucas convoca diferentes concursos con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2011

El Consistorio norteño ha organizado los certámenes de hogueras, pintura rápida, fachadas y rincones canarios y carretas de la Romería-Ofrenda


Arucas, 23 de mayo de 2010.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Festejos, que coordina Telo Mendoza, ha organizado como cada año diferentes concursos con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2011, entre los que se encuentran el XVII Concurso de Hogueras, X Concurso de Pintura Rápida, XVIII Concurso de Fachadas y Rincones Canarios y XVIII Concurso de Carretas de la Romería-Ofrenda.

Con respecto al XVII Concurso de Hogueras, a celebrar el jueves, día 23 de junio, las personas interesadas en participar deben inscribirse antes de las 13.00 horas del día 17 de junio en la Oficina de Atención Ciudadana, sita en la calle Alcalde Suárez Franchy, número 11.

Para este certamen el Ayuntamiento norteño ha establecido las siguientes bases: las hogueras serán presentadas de forma unitaria, las medidas mínimas serán de 2 x 2 metros, deberán estar confeccionadas con materiales combustibles de desecho y con materiales orgánicos sobrantes de podas y todos aquellos utensilios que no sean contaminantes en el momento de ser prendidos y durante el desarrollo de la quema.

La visita del jurado se realizará el jueves, día 23 de junio, a partir de las 18.00 horas, por lo que se aconseja a los participantes encender la hoguera en presencia o posterior a la visita del mismo. El veredicto del jurado se dará a conocer a partir del lunes, día 27 de junio, a través de Radio Arucas.

Los premios oscilan desde los 50 hasta los 150 euros y se entregarán tres distinciones.

En cuanto al X Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el domingo, día 19 de junio, las personas interesadas en participar deben inscribirse ese mismo día de 8.30 a 10.00 horas en la Plaza de la  Constitución.

En este certamen podrán participar todas las personas mayores de 16 años con una sola obra pictórica, que será original, inédita y realizada en el periodo de tiempo indicado por la organización. El formato de las obras no podrá ser superior a 100 cm. x 100 cm., ni inferior a 30 cm. x 38 cm, debiendo ser elaboradas, además, es una superficie flexible y previamente sellada por la organización. 

Los espacios elegidos por el Ayuntamiento aruquense para la realización de los trabajos son: Plaza de San Juan, calle aledaña a la Iglesia San Juan Bautista de Arucas, Parque de La Paz, Plaza Pintor Guillermo Sureda, Glorieta Doctor Joaquín Blanco, calle León y Castillo, Plaza de la Constitución, Parque Municipal y calles colindantes.

Los premios para este certamen oscilan desde los 100 hasta los 494 euros y se entregarán tres distinciones.

La visita del jurado se realizará desde las 11.00 hasta las 12.30 horas por las zonas de realización de las obras y en una última visita que será en la Plaza de la Constitución, donde tendrán que estar todas las obras expuestas a las 13,30 horas. Su veredicto lo darán a conocer a partir de las 14.00 horas en la Plaza de la Constitución de esta ciudad.

En relación al XVIII Concurso de Fachadas y Rincones Canarios, las personas interesadas en participar deben inscribirse antes de las 13.00 horas del día 13 de junio en la Oficina de Atención Ciudadana, sita en la calle Alcalde Suárez Franchy, número 11.

Para este certamen, los concursantes tendrán que participar de manera unitaria y las fachadas o rincones que presenten deberán estar inspirados en temas alegóricos a los elementos y tradiciones canarias.

La visita del jurado se realizará el sábado, día 18 de junio, durante el transcurso de la Romería-Ofrenda, y su veredicto lo darán a conocer en Radio Arucas el lunes, día 20 de junio.

Los premios establecidos para este concurso oscilan desde los 50 hasta 150 euros y se entregarán tres distinciones.

Por último y en lo que concierne al XVIII Concurso de Carreta de la Romería-Ofrenda, podrán participar en este certamen todas aquellas carreteras que no hayan sido premiadas en ediciones anteriores. Asimismo, las personas interesadas deberán inscribirse antes de las 13.00 horas del día 10 de junio en la Oficina de Atención Ciudadana, sita en la calle Alcalde Suárez Franchy, número 11.

La alegoría deberá estar basada en los usos, costumbres y tradiciones canarias y las medidas serán de 2 x 4 metros como mínimo.

Las carretas participantes deberán encontrarse a la hora y en el punto de partida seleccionado por la organización para la Romería que se celebrará el sábado, 18 de junio.

Los premios establecidos para este concurso oscilan desde los 150 hasta 494 euros y se entregarán tres distinciones.

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