sábado, 25 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA PONE EN MARCHA EL PROYECTO ‘AGORA’ DESTINADO A LA DINAMIZACIÓN DE LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

Las actividades del programa se desarrollan tanto en el casco como en los barrios y pagos más alejados del centro de la Ciudad





El Ayuntamiento de Guía ha puesto en marcha el proyecto “Ágora” destinado a promover servicios que permitan aumentar la oferta educativa, cultural y deportiva del municipio, una actuación destinada a toda la población -escolar, juvenil, tercera edad,  discapacitados- con actuaciones diversas que permitan su dinamización a través de las distintas áreas de educación, cultura y deporte.



El proyecto ha sido redactado por la Agencia de Desarrollo Local que dirige José Manuel Santana y  cuenta con un presupuesto de 62.670 euros,  financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el Consistorio guiense. Para la ejecución de este  Proyecto se han contratado 5 monitores deportivos y 2 animadores socioculturales.



De esta forma, a través de este proyecto se pretende, por un lado, fomentar la práctica del deporte y, de otro, el desarrollo cultural del municipio a través de actuaciones concretas dirigidas a poner en valor y divulgar los elementos que conforman el Patrimonio Etnográfico, Arquitectónico, Arqueológico y natural de este municipio. 



Asimismo se incluye en el apartado cultural el asesoramiento e información a los turistas que visitan el municipio sobre los recursos y actividades que pueden encontrar en el mismo y la realización de una campaña de fomento de la lectura a través de actividades y acciones diversas  por los diferentes barrios, entre las que destaca la información sobre los recursos que posee la Biblioteca Municipal y los diferentes servicios que esta presta a los usuarios. Además está prevista la rotación por el municipio de la Biblioteca Móvil compuesta por volúmenes de la más diversa temática y dotada con volúmenes para todas las edades.



En el apartado de deportes se  contempla el fomento de actividades  para jóvenes, mayores y población discapacitada así como el acercamiento de las actividades a lo barrios periféricos y alejados del casco  del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario