martes, 21 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ALERTA A LOS VECINOS SOBRE LLAMADAS A LOS DOMICILIOS POR PRESUNTOS PROBLEMAS EN LA CALIDAD DEL AGUA

Estas llamadas se realizan por personal ajeno al Consistorio o a la empresa Gestión de Aguas del Norte, concesionaria del servicio en esta localidad



El Ayuntamiento de Santa María de Guía alerta a los vecinos del municipio para que extremen la cautela ante las llamadas a domicilios de esta localidad que se vienen realizando sobre presuntos problemas de calidad en el agua ya que las mismas se están realizando por personas totalmente ajenas a este Consistorio o a la empresa Gestión de Aguas del Norte, concesionaria de este servicio en Santa María de Guía.



Gestión de Aguas del Norte ha informado al Consistorio que varios vecinos han alertado de llamadas a sus domicilios en las que una supuesta empresa les indica la necesidad de hacer análisis de agua en el interior de sus domicilios así como la necesidad de comprarles equipos “purificadores”  de agua para sus grifos.



Gestión de Aguas del Norte afirma que “en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales y que el posible uso de su nombre para esta actividad constituye un delito penal”.



Asimismo desde esta empresa se aclara que en su “compromiso de calidad analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas”.


En este sentido la empresa “quiere transmitir la confianza en la  calidad del agua distribuida, como se atestigua en las más de 5.000 determinaciones analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”.



Por último, Gestión de Aguas del Norte tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en las oficinas de cada municipio que suministra. Asimismo,  para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono de atención al cliente de Gestión de Aguas del Norte de cada municipio. Estos datos de calidad del agua también se pueden consultar en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad  http://sinac.msc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario