jueves, 23 de junio de 2011

Arucas estrena el espectáculo ‘Musicales en Concierto’ con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2011

Los actores y músicos interpretarán durante una hora y media piezas tan conocidas como las de Cats, Mamma Mía o Grease  

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, que coordina Lidia Esther Morales, ha organizado el espectáculo Musicales en Concierto con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2011, que tendrá lugar este sábado 25 de junio a partir de las 21.00 horas en la plaza de San Juan.

El espectáculo Musicales en Concierto es una producción de las Escuelas Artísticas en donde participan las áreas de Música y Teatro. Sobre el escenario actuará un coro de 120 alumnos de estas escuelas, entre ellos, los alumnos de Teatro 7, bajo la batuta de la directora de Coro Luisa Pönicke. En el espectáculo participará una orquesta formada por 80 músicos y dirigida por el director de orquesta Erik Rodríguez.  El guión original de Musicales en Concierto ha sido realizado por Yasmina Ramírez y los arreglos musicales los ha llevado a cabo el departamento de Música.

Los asistentes a este espectáculo musical y teatral podrán disfrutar de músicas tan conocidas como la de Cats, Piratas del Caribe, Mamma Mía, Aladin o Grease. Durante una hora y media, los actores y músicos transportarán al público a un país mágico donde vive una bruja que odia la felicidad y que tiene sumidos en un mar de tristeza y oscuridad a sus habitantes. Sin embargo, esa bruja desconoce el secreto de los habitantes de este país para escapar de esta realidad, la Música, quizás el único medio de la humanidad, capaz de romper barreras y transportarnos a la Fantasía. Una situación que fácilmente se puede aplicar a los difíciles momentos por los que estamos atravesando y que los músicos y actores de Musicales en Concierto pretenden hacer olvidar, aunque sea durante un rato, haciendo disfrutar a la gente a través de la música. Además, el Consistorio reservará un espacio para personas con movilidad reducida, sobre todo en silla de ruedas, con el fin de mejorarles la visión de la representación.

Para la concejala de Cultura, Lidia Esther Morales, “este espectáculo es el colofón de un trabajo realizado en el pasado curso por las Escuelas Artísticas” y “anima a los ciudadanos de Arucas y de todos los rincones de la isla a que se acerquen a presenciarlo y a que sigan participando en proyectos similares que llevan a cabo los jóvenes artistas del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario