viernes, 16 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Arucas inaugura el Paseo Marítimo de Los Charcones

El proyecto de recuperación de la costa incluye tres piscinas seminaturales, un solárium, una nueva playa y servicios públicos


 




Arucas, 16 de septiembre de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas ha inaugurado durante la mañana de hoy viernes el Paseo Marítimo de Los Charcones en la costa del municipio. Al acto asistió el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y la concejala de Infraestructuras, Planes de Inversión, Agua y Tráfico, Esther Suárez, junto a otras autoridades locales.



El proyecto de recuperación de la costa incluye el paseo marítimo de cerca de un kilómetro de longitud, tres piscinas seminaturales, un solárium a nivel de la avenida y del mar, una nueva playa y servicios públicos.



Además, la empresa adjudicataria de las obras, Pérez Moreno S.A., ha efectuado otras actuaciones como la construcción de un puente a la altura del barranco, el retranqueo de la avenida entre el barranco y Las Coloradas, una red de saneamiento, un emisario submarino, la cimentación y creación de muros nuevos y un espigón frente a la playa para reducir la fuerza del oleaje a la misma.



El presupuesto destinado por el Cabildo de Gran Canaria a estos trabajos asciende a 3,2 millones de euros en virtud de un convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Arucas.



El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, manifestó durante el acto "que se trata de un proyecto de largo recorrido que beneficia no sólo al municipio de Arucas, sino a toda la comarca Norte de Gran Canaria".



Además, Torres se congratuló de que esta zona cuente a partir de ahora con una infraestructura de estas características que presta un amplio abanico de servicios a vecinos y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario