viernes, 16 de septiembre de 2011

LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA INAUGURÓ HOY EL CURSO ACADÉMICO 2011-2012 DEL GRADO DE ENFERMERÍA EN GUÍA COMO “ANTESALA” DE SU INSTALACIÓN EN EL MUNICIPIO

El Teatro Hespérides-Auditorio Ciudad de Guía acogió hoy la Apertura Oficial del Curso Académico 2011-2012 del Grado de Enfermería de la Universidad Fernando Pessoa (Delegación en Canarias). El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Ciudad, Pedro Rodríguez, y el Rector de la Universidad, Salvato Trigo. Estuvieron también presentes el Delegado de la UFP en Canarias, Antonio Rodríguez, el profesorado del centro así como diversos miembros del grupo de gobierno municipal.



Pedro Rodríguez dio la bienvenida al municipio a los cerca de 400 alumnos que integran el Grado de Enfermería en la Universidad Fernando Pessoa (Las Palmas de Gran Canaria) y agradeció al Rector y al Delegado de este centro en Canarias que eligiesen el municipio para la inauguración oficial del curso. Aprovechó el acto para recordar que el Ayuntamiento de Guía continúa trabajando y firme en el compromiso para que la instalación de esta Universidad en Santa María de Guía sea pronto una realidad. En este punto, hizo mención especial a la excelente labor que se está desarrollando desde la Oficina Técnica Municipal para sacar adelante este ambicioso proyecto.



A los alumnos les pidió que aprovechen al máximo los próximos años para adquirir conocimientos y formarse porque es la única puerta que existe, dijo, para poder entrar al mercado laboral. En este sentido, les recordó lo afortunados que son al poder estudiar una carrera universitaria en los momentos actuales  “y más una tan especial como la que ustedes han elegido destinada al cuidado y al servicio de los demás”, apuntó.



Por su parte el Rector de la UFP, Salvato Trigo, explicó que el de hoy es el primer acto que se ha querido hacer en Guía  “como antesala de nuestra próxima llegada  a esta Ciudad”. En este sentido agradeció al alcalde el extraordinario esfuerzo que está realizando para que esta Universidad  se instale pronto en esta localidad “y nosotros, por nuestra parte,  le garantizamos que vamos a colaborar en el desarrollo y progreso de este municipio. Estamos preparados para venir a Guía”, señaló.





(Página 1 de 2)





Refiriéndose a la formación de los alumnos, el Rector destacó que la calidad y el rigor son las líneas fundamentales de este centro “en el que nos esforzamos para dotar a nuestro alumnado de las competencias técnicas y humanas para ejercer esta noble profesión”. Señaló asimismo que la UFP dispone de la flexibilidad necesaria para adaptar sus  metodologías a los tiempos actuales  y destacó en su discurso que lo que realmente prepara para el futuro es la educación más la instrucción “porque sin conocimientos, unidos a las competencias éticas y humanas, ese futuro será ciertamente más difícil”, explicó.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario