lunes, 4 de julio de 2011

LA CONCEJALIA DE JUVENTUD PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE VERANO JOVEN 2011.

Arrancan los actos del Programa de Verano Joven 2011 que cada año organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Gáldar que dirige Juan Vicente Aguiar Moreno. Los actos comienzan en este mes de julio con un taller para niños sordos, adaptación a la estructura gramatical de la lengua española y la lengua de signos, que se desarrollará los lunes y martes de 11:00 a 12:30 horas.

La Casa del Coleccionista acogerá asimismo una exposición de  “conchas y caracolas del mundo”, mientras que en las instalaciones de la Casa de la Juventud habrá torneos de futbolín y de tenis de mesa.



Durante el mes de agosto se celebrarán en diferentes barrios, talleres de bisutería con material reciclado. Y las  playas serán  escenario de talleres de Aquagym, estiramientos y juegos.



Habrá un taller de radio, con la colaboración de Radio Gáldar; una charla taller de educación afectivo sexual para jóvenes y otro taller, a través de la Concejalía de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, sobre “Amor ConSentido”.



Las actividades de Ajedrez  se repetirán durante los jueves y viernes de los meses de agosto y septiembre, en la plaza da Santiago, entre las 18 y 20 horas, a cargo del Club de Ajedrez “M.C. Claudio Mendoza”. Los aficionados al senderismo tendrán la posibilidad de salir hacia  Los Tilos ( caminata de nivel bajo).



Dará comienzo también la “noche joven” con la  que trataremos de cubrir,  de 10 a 01 horas en la Casa de la Juventud, un espacio de ocio en el que los jóvenes con inquietudes artísticas demostrarán sus aptitudes.



En el mes de septiembre se repetirá la actividad de ajedrez, habrá otra salida de senderismo, esta vez desde Saucillo a Gáldar; los espacios de la noche joven; un taller sobre el asociacionismo juvenil como herramienta de participación social; y la III edición de la Feria del Cómic de Gáldar, que cerrará los meses de actividad juvenil de la Concejalía de Juventud durante el periodo estival. 



Aun están pendiente de cerrarse algunas otras actividades, de las que se dará puntual información.  Los interesados en participar en las diversas actividades pueden pedir mas información en la Casa de la Juventud de Gáldar, en la calle Caifa, s/n, o bien llamando al teléfono 928.552.140.


No hay comentarios:

Publicar un comentario