sábado, 9 de julio de 2011

GALDAR TRASLADA AL CASCO SU TRADICIONAL FIESTA DE LA CEBOLLA.

Degustaciones de tapas elaboradas con cebollas de Gáldar, premios a las de mayor tamaño, comercios abiertos y actuaciones musicales, harán de esta jornada una fiesta dedicada a este producto.





Este domingo el casco de Gáldar se convertirá en un gran escaparate para fomentar un producto tradicional en este municipio como es la cebolla. En torno a ella, se celebrará una gran fiesta desde las diez de la mañana  y hasta primeras horas de la tarde, donde se repetirá, como ya ocurrió el pasado domingo en Piso Firme, el concurso y premios a la cebolla de mayor tamaño , blanca y roja, así como al lote de diez cebollas de mayor peso. Pero además habrá degustaciones y concurso de tapas que utilicen la cebolla para su elaboración; el comercio estará abierto en el casco; habrá actuaciones musicales y visitas guiadas por los principales atractivos turísticos del centro urbano. Las cebollas premiadas serán subastadas entre los restaurantes y bares del municipio para que puedan ser utilizadas como producto estrella de sus platos.



Todo ello organizado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar, con la colaboración de los empresarios de esta ciudad. La responsable del área, Clara Isabel Santiago Cubas, espera una gran participación de  vecinos y visitantes que contarán con un gran ambiente en las principales calles del casco galdense. La plaza de Santiago se dedicará exclusivamente a los stands dedicados a la restauración y contará también con las actuaciones musicales de Surco y Arado y del grupo folclórico de la Tercera Edad de Gáldar.



Quienes lo deseen podrán degustar las tapas elaboradas con cebollas y una bebida con un coste de 2 euros; aunque de 12.30 a 13.00 horas, el precio será de un euro. Además, el público podrá votar y elegir la mejor tapa entre todas las participantes. Los productores tendrán una nueva oportunidad para mostrar las cebollas de mayor tamaño y todo ello, explicó la concejala, para promocionar el consumo de este producto de gran tradición en el municipio, y además para reactivar la economía de esta ciudad, fomentando el comercio, la restauración, la agricultura y asimismo el sector turístico.



De hecho, habrá desde las diez de la mañana visitas guiadas gratuitas por los principales atractivos de la ciudad y solamente con dirigirse a la oficina de turismo ubicada  en las casa Consistoriales se formarán grupos para realizar dichas visita por el casco.



La fiesta de la cebolla que lleva catorce años celebrándose en Piso Firme donde se celebró el pasado domingo 3 de julio, se traslada en este año también al casco galdense, para ampliar y dar mayor cobertura a este producto y, sobre todo, para dar a conocer un producto que se cultiva en este municipio y es distinguido por su gran calidad y su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario