martes, 28 de junio de 2011

UN TOTAL DE 574 ALUMNOS PARTICIPARON EN LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE GALDAR.

La Universidad Popular de Gáldar clausuró, en un acto público, los cursos y talleres impartidos en el curso 2010-2011, con la entrega de diplomas a los 574 participantes que recibieron esta formación a lo largo del año y por los diferentes barrios de esta localidad.



El Teatro consistorial acogió el acto de clausura en el que se hizo un balance de los diferentes cursos y talleres impartidos. Trajes típicos, calado, patchwork, cocina, tiras de plataneras, informática, bricolaje y cocina. También un taller de informática que se impartió en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Social Sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Canaria de Universidades Populares; un proyecto de colaboración consistente en promocionar el uso de las nuevas tecnologías a los mayores.



En este curso además se ha continuado con la política de la UP de Gáldar de facilitar el acceso al carné de manipulador de alimentos de quienes lo soliciten para cubrir la demanda existente en el municipio.



La concejal de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, agradeció a los asistentes su participación y asistencia a los cursos de la UP y animó a la población a continuar con su formación a lo largo de  toda la vida. También lo hizo el concejal de asociaciones de vecinos, Evelio Pérez Jiménez, expresando su satisfacción  por la buena acogida de estos cursos y talleres y por el apoyo a la universidad popular.



Las concejalías de Educación y Juventud del ayuntamiento de Gáldar están recibiendo las ofertas para los nuevos cursos y talleres además de las propuestas recibidas por el alumnado.



En su intervención, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, expresó su satisfacción por la respuesta obtenida en cada uno de los cursos de la UP , tanto porque con ellos se  promueve la participación social como la educación continua de los vecinos y vecinas de este municipio. Teodoro Sosa explicó que han sido 31 los cursos impartidos este año y han sido cubiertas un total de 643 plazas.



El alcalde resaltó la descentralización de esta actividad en los barrios y espera que esta universidad popular siga logrando los objetivos marcados.



En el acto además se brindó un reconocimiento a una alumna que lleva desde los inicios de la UP formando parte de los cursos y talleres impartidos. Antonia Jesús Saavedra Pérez, más conocida como Susita, mostró su sorpresa al no esperar el detalle que recibió desde el ayuntamiento en representación de todos los alumnos.



Los trabajos realizados por las personas que asistieron a estos cursos y talleres de la UP se exponen estos días en la sala de la Heredad de Aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario