viernes, 29 de abril de 2011

El Ministerio del Interior revertirá al Ayuntamiento de Arucas la Casa Cuartel de la Guardia Civil

El diputado y concejal, Ángel Víctor Torres, lo ha comunicado en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy viernes  



Arucas, 29 de abril de 2011.-La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy viernes y en asuntos e información de los concejales, el diputado y concejal de Participación Ciudadana, Ángel Víctor Torres, informó que después de las distintas gestiones realizadas, el Ministerio del Interior ha comunicado que en los próximos días trasladará al Ayuntamiento de Arucas la posibilidad de reversión de la Casa Cuartel de la Guardia Civil ubicada en el Camino de la Cruz.

Hace unas semanas el Consistorio norteño comunicó al Ministerio del Interior del Gobierno de España el comienzo de las obras para llevar a cabo el ensanchamiento del Camino de la Cruz, al tiempo que se realizaron las gestiones para la utilización del espacio interior de la Casa Cuartel para aparcamientos ante la necesidad de mayores espacios para vehículos.

De esta forma, la acera que en la actualidad se está ejecutando en  la subida al Camino de la Cruz podrá conectar con el tramo que está ya ejecutado, dando continuidad peatonal a toda la vía. Se trata de una actuación fundamental para dar seguridad tanto a los vecinos de la zona como al alumnado que diariamente acude al IES Arucas- Domingo Rivero.

Ángel Víctor Torres expuso, además, en la Junta de Gobierno Local que de la comunicación trasladada se desprende que en el inmueble hay dos viviendas que en estos momentos siguen siendo ocupadas y cuyo procedimiento de desalojo inició el Ministerio.

No obstante, Torres explicó que la reversión del inmueble, tal y como se ha informado oficiosamente, se hará sin la carga para el Ayuntamiento norteño de estas dos viviendas ocupadas, pudiendo disponer sin cargas el Consistorio del resto de la infraestructura: edificio y aparcamientos. De este modo, será el Ministerio del Interior quien soporte dicha carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario