miércoles, 11 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Arucas anuncia cambios en la circulación por la tala de árboles y palmeras en la carretera GC-300

Esta modificación del tráfico será efectiva a partir de este jueves, día 12 de mayo, a las 09.30 horas por un periodo de 8 o 9 días

Arucas, 10 de mayo de 2011.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Planes de Inversión, Infraestructuras y Vías y Obras y Tráfico que coordinan María Esther Suárez y Gustavo Viera, respectivamente, informa de que a partir de las 09.30 horas de este jueves 12 de mayo se producirán cambios en la circulación del tráfico debido al inicio de las tareas de tala de eucaliptos y trasplante de palmeras canarias para la ejecución del proyecto del  tramo II  del proyecto Creación de paseo peatonal y carril bici en la GC-300.

Desde el Consistorio norteño se recuerda que ya se han iniciado los primeros pasos para acometer el trasplante de las palmeras a un lugar cercano en Hoya de Ariñez, que se iniciará con una poda y un mes después se trasplantarán siguiendo las indicaciones concretas.

Tanto la tala como el trasplante tienen el informe positivo del ingeniero agrónomo municipal y la autorización de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que también realizará el seguimiento del trasplante de  las palmeras para garantizar que se realice en las condiciones adecuadas. Tras esta actuación, y una vez culminado el paseo, se procederá a la reforestación de la zona.

Para estas labores es preciso cortar la carretera GC-300 debido al gran tamaño de los árboles y su elevado número, pues de esta forma se agiliza más el tráfico desviándolo durante el tiempo que dura esta actividad evitando a los conductores cortes y esperas en dicha vía por cierres intermitentes.

Para ello el Ayuntamiento de Arucas ha programado los siguientes cambios en la circulación y que se alargarán durante ocho o nueves días, permitiendo el paso a los residentes en Hora de Ariñez y cercanías.
        
 Se procederá al corte de la GC-300, desde el acceso a la Barriada Juan XXIII, P.K. 10.270, hasta el acceso de la Urbanización Hoya Ariñez P.K. 10.575. Este corte producirá las siguientes modificaciones en el tráfico:


a)     En la calle Clemente Jordán se invertirá el sentido de la circulación, quedando en sentido ascendente, por lo que los vehículos que se dirijan hacia Las Palmas de Gran Canaria lo harán a través de dicha vía.

b)    En la calle Pintor Santiago Santana se invertirá el sentido de la circulación, quedando en sentido descendente, por lo que todo el flujo de tráfico que se dirija al centro de la ciudad de Arucas u otras direcciones se realizará por esta carretera.

c)     Los vehículos que quieran acceder a la Urbanización Hoya Ariñez lo harán por la carretera GC-300 en el sentido Arucas-Las Palmas de Gran Canaria, siendo la salida por este mismo tramo de vía.

d)    El cruce de La Palmita permitirá realizar cambios de sentido para cualquier dirección que se quiera tomar.

El Ayuntamiento norteño pide a los vecinos y conductores que estén atentos a los carteles informativos e indicaciones del personal responsable de las obras y de la Policía Local, así como traslada sus disculpas por los inconvenientes que puedan producir estos cambios en la circulación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario